publicidad

publicidad

Con recursos propios, Callo Calderón termina la vía San Diego – Media Luna

Una de las vías más importante que tiene San Diego y que conduce al corregimiento Media Luna por fin será completada gracias a la gestión del alcalde Carlos Mario ‘Callo’ Calderón Ortega, quien después de que la obra duró seis años paralizada le dio el empujón que hacía falta para que esta fuera culminada, y así llevar desarrollo a las zonas rurales del municipio.

Seis largos años fueron los que pasaron desde que la pavimentación de la vía que conduce del municipio de San Diego al corregimiento de Media Luna y Tocaimo recibiera el banderazo para darle nuevamente continuidad a la obra, una noticia que hoy las comunidades de dichos sectores le aplauden y le agradecen al alcalde Carlos Mario ‘Callo’ Calderón Ortega.

Carlos Mario ‘Callo’ Calderón Ortega

La obra, que se encontraba paralizada desde el año 2014, era un clamor diario que la comunidad reclamaba, por lo que fue una de las primeras metas de la administración ‘San Diego Compromiso de todos’, es por ello que desde febrero de este año se dio inicio a los trabajos para completar los 1.157 metros viales faltantes; Sin embargo, los trabajos tuvieron que ser suspendidos está vez por cuenta de la pandemia, pero ya se reanudaron las actividades el pasado 6 de julio.

El secretario de Planeación de San Diego, Julio Perea Quintero, habló sobre los avances de la obra que se espera sea inaugurada este mes de septiembre. “La vía que conduce al corregimiento de Media Luna, Tocaimo, y otros sectores, se encontraba paralizada y en un completo abandono desde el año 2014 por la administración de ese entonces por detalles que no quiero mencionar, por lo que este año, a través de la entidad contratista y la alcaldía de San Diego en cabeza del alcalde ‘Callo’ Calderón, quien con recursos propios se hicieron los aportes para darle nuevamente inicio a dicha infraestructura”, especificó Perea Quintero.

Vale la pena señalar que la culminación de la obra es una inversión exclusiva de la alcaldía de San Diego, y la cual supera los 100 millones de pesos. “La vía cuenta con una inversión de 103 millones de pesos que hace la alcaldía con recursos propios, es de mencionar que la obra se estaría entregando el 30 de septiembre de este año”, explicó Perea Quintero.

En medio del Covid-19, San Diego tiene espacio para la cultura

En medio de la difícil situación que se vive en el país por el Covid-19, los procesos culturales en el municipio de San Diego continúan desarrollándose teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad. La intención es garantizar espacios de sano esparcimiento a los jóvenes y así frenar ruptura en el tejido social de los sandieganos.

Uno de los docentes del proyecto que se maneja desde la administración, en busca de salvaguardar el legado del vallenato tradicional, Deibys Cotes, explicó cómo se trabajan las clases en medio de la pandemia. “Gracias al apoyo de la administración le hemos dado apertura nuevamente al proceso y desarrollo cultural del municipio, donde le enseñamos a los jóvenes el arte de la música, esto cumpliendo con los procesos de bioseguridad que exige el gobierno Nacional ante el covid-19, y garantizar que no haya un contagio”, expresó el docente.

Agregó además que “la metodología es llevar las herramientas necesarias de casa en casa y con la autorización de los padres de los menores, de esta manera no dejamos que en medio de la pandemia el proceso de enseñanza del vallenato tradicional se detenga”.

publicidad

publicidad