publicidad

publicidad

Concejales empezaron a llamar al recinto a funcionarios del municipio

Con la camiseta puesta, al parecer, entraron los concejales de Valledupar a este último periodo de sesiones para el año 2016. Cuando ya han trascurrido más de 12 días de haber dado inicio al último periodo de sesiones, algunos ya se hicieron mostrar y empezaron  ‘llamar a pullengue’ a aquellos funcionarios y líderes de la ciudad que consideran deben ser pasados al tablero a rendir cuentas.

Como primera citación de este periodo está la proposición de los los concejales Alex Pana y Gavi Muvdi quienes decidieron llamar al recinto al Contralor municipal Álvaro Castilla Fragozo, la secretaria de Gobierno Sandra Cujia y a los 25 corregidores del municipio con el fin de poner sobre la mesa el ausentismo que estos líderes vienen mostrando en la zona rural de la capital del Cesar.

Iniciativa dada luego de que el Contralor municipal denunciara, a través de algunos medios de comunicación de la ciudad, el posible detrimento patrimonial que podría ocurrir en Valledupar a través de los corregidores, quienes según él están brillando por su ausencia.

Frente a esto el corporado Muvdi manifestó que buscan claridad al tema frente a lo dicho por el Contralor Castilla donde el nombre de los corregidores no quedan bien parados, acotación no muy lejana a la de Pana que exige explicación sobre lo que está pasando con estos inspectores, aduciendo que no se les puede echar toda el agua sucia a ellos.

Dicha citación se desarrollará el próximo 20 de octubre a las 8:00 de la mañana.

Otro Concejal que llegó con las pilas recargadas y con ganas de debatir es el Liberal Yesith Triana, quien presentó proposición para esculcar al Contralor Álvaro Castilla Fragozo, citación que se efectuara el próximo 31 de octubre  donde se busca conocer la actuación de este funcionario frente al municipio.

“No podemos darnos el lujo de muchas inversiones que se han ejecutado durante gobiernos anteriores y hoy se han convertido en detrimento patrimonial para el municipio. Los contralores anteriores brillaron por su ausencia en esta corporación y no queremos  que vuelva a suceder. Esta proposición no es solo de Yesith Triana, sino de toda la corporación, hay mucha tela por cortar”, afirmó el concejal.

Deja una respuesta

publicidad

publicidad