publicidad

publicidad

Concejales se dan ‘la pela’ por el Mello Castro e impiden debates de control político

La semana pasada el alcalde de Valledupar, Mello Castro, tuvo que enfrentar fuertes críticas por varios motivos. El primero tuvo que ver con la confirmación que sí contaba con recursos de superávit que ocultó que tenía disponibles, el segundo la ola de inseguridad que ha golpeado a la ciudad y que se ha visto reflejado en el número de homicidios que se han registrado en lo que va del año, y una más por el aumento en los casos de Covid-19, que a la fecha suman más de 300; Y pese a que desde el Concejo de la ciudad se buscó hacer control político a estos temas, los concejales que están en coalición impidieron que estos pudieran llevarse a cabo, con el agravante que se pudo haber registrado el plagio de una las proposiciones.

¿Quiénes son los escuderos del Mello?

Estos son los concejales de Valledupar que, tal parece, ingresaron a la corporación para actuar a favor de los intereses del mandatario Mello Castro: por ASI están Ronald Castillejo y Manuel Gutiérrez; por el Partido U supimos que Jorge Daza está en la lista; por Cambio Radical los nombres que relucieron fueron el del actual presidente Luis Fernando Quintero y José Eduardo Gnecco; del movimiento ‘Por ti Valledupar’ Joserth José Gómez Contreras y César Maestre; del MAIS está Pedro Loperena; el Partido Verde dice presente con Jorge Arzuaga, y cierra el Partido Conservador con Wilber Hinojosa. Los nuevos integrantes de la coalición son: del movimiento ‘Equipo Azul’ Rodrigo Álvarez, y del Partido Liberal, Thelma Gómez.

Vale la pena señalar que a lo largo de estos primeros meses de gobierno, la base de la coalición del alcalde ha sido el presidente de la corporación Luis Fernando Quintero, quien con el apoyo de Jorge Arzuaga, son quienes han manejado a su antojo los hilos al interior de la corporación.

Las jugarretas en defensa del Mello

Primera defensa:

Jorge Luis Pérez Peralta

“Trece concejales (coalición) niegan proposición que va encaminada al beneficio de Valledupar, un acto de falta de ética y además un acto bandido, ¿juzguen ustedes?, ¿qué esconden?, Valledupar espera estas respuestas”, con este trino el concejal Jorge Pérez puso sobre la mesa el ‘modus operandi’ de los 13 concejales que hacen parte de la coalición de gobierno del alcalde Mello Castro, y que no permitieron que se realizará un debate de suma importancia para la ciudad como lo es la inseguridad, la cual ha dejado más de 25 homicidios en lo que va del año.

Segunda defensa:

Jorge Pana

Por su parte, el concejal Jorge Pana también utilizó Twitter para hacer público que la administración del alcalde Mello Castro sí tenía recursos para ejecutar acciones de cara a la emergencia, pese a que había dicho que no tenía recursos. “Los invito a difundir la verdad que quieren ocultar algunos concejales, se tomaron el papel de secretarios y dicen que no hay recursos del superávit para enfrentar la crisis. Esta es la ¡PRUEBA REINA! Sí hay plata 12.756.638.929 y #EsaPlataEsMia”, indicó.

 

 

Tercera defensa:

Mariam Muvdi

Y la cereza que terminó de adornar el pastel llegó por parte de la revelación que hizo la concejala Mariam Muvdi, quien también advirtió que no entendía por qué su proposición que buscaba citar a la secretaria de Salud, Lina de Armas, para que respondiera por el alarmante aumento en los casos de Covid-19 fue negada por los concejales de coalición para, posteriormente, presentar una muy similar ellos.

“Hoy presenté junto con otros concejales, una proposición qué buscaba conocer más sobre las acciones para la prevención y atención de la Covid-19 por parte de @SecSaludVpar, por problemas de conexión no se pudo votar hoy… Con sorpresa recibo esta noche un correo de la corporación, en el cual se encuentran las proposiciones para debatir el día de mañana y hay una proposición presentadas por un grupo de concejales muy parecida a la que no quisieron votar hoy, juzguen ustedes mismos”, dijo al respecto la concejala. Quien además por hacer esta denuncia fue víctima de un vil ataque a través de Twitter.

publicidad

publicidad