publicidad

publicidad

Concejo de Valledupar avanza en las sesiones no presenciales

En esta etapa de la socialización del Plan de Desarrollo municipal expusieron el secretario de Gobierno, Luis Galvis y la secretaria de Planeación, Cecilia Castro.

Dando continuidad a la socialización del Plan de Desarrollo Municipal 2020-2023, el Concejo de Valledupar sesionó de forma no presencial para atender a reprentantes del ejecutivo local, en esta segunda jornada le correspondió el turno a Cecilia Castro, secretaria de Planeación y el secretario de Gobierno, Luis Galvis.

En la sesión participaron líderes  comunitarios, juntas de acciones comunales, representantes LGTBI, integrantes de la equidad de género y personalidades de las negritudes.

El presidente del Concejo, Luis Fernando Quintero, indicó que estarán toda la semana realizando sesiones no presenciales, escuchando cada una de las intervenciones y observaciones que hagan los invitados y los representantes de la comunidad.

Le puede interesar  “Quería cerrar ya este capítulo con la Procuraduría”:  José Amiro Aramendiz

«Lo que buscamos como concejales es que el plan de desarrollo cumpla con todo lo establecido en la normatividad y que pueda tener los recursos para llegar a todas esas políticas públicas que tanto necesitan las personas con discapacidad, comunidad LGTBI, entre otros» aseguró Quintero.

La secretaria de Planeación, Cecilia Castro, en su intervención resaltó que en el plan de desarrollo el alcalde, Mello Castro, autorizó la realización del bienestar animal en la ciudad de Valledupar, para lo cual están establecidos los recursos.

«Esto es algo muy positivo para la ciudad, ya que los animales que habitan en las calles no tienen dolientes, ni quién los proteja. Esto sería una medida muy positiva para la capital del Cesar; de igual manera está contemplado el gas en los corregimientos del sur y norte para que puedan tener acceso al mismo», señaló el presidente de la corporación.

Le puede interesar  Exconcejales de Valledupar piden a Procuraduría les retire la sanción que los condenó a muerte política

«Estamos en la etapa donde cada sectorial está realizando su socialización, indicando en qué se van a enfocar sustentado en los cuatro ejes temáticos donde el plan de desarrollo ‘Valledupar en orden’ 2020 – 2023 va a trabajar; esto con el fin de pasar a primer debate y luego a plenaria para poder convertirlo en acuerdo municipal», concluyó Quintero.

publicidad

publicidad