publicidad

publicidad

Condenan al exalcalde de Barrancas por el asesinato de Yandra Brito

El Juzgado Quinto Especializado de Bogotá sentención a 10 años de prisión y 9 salarios mínimos a Juan Carlos León, exalcalde del municipio de Barrancas (La Guajira), junto a Paul Corrales, jefe de sicarios de Marquitos Figueroa, y a Diego Parody, yerno de Figueroa, por el asesinado de la excaldesa del mismo municipio, Yandra Cecilia Brito.

Por el delito de concierto para delinquir y determinador en el homicidio de Brito, hecho ocurrido el 28 de agosto de 2012 en la ciudad de Valledupar. Segú investigaciones de las autoridades determinaron que serian hombres de confianza de alias ‘Marquitos Figueroa’ que, por órdenes del exgobernador de La Guajira, ‘Kiko Gómez’, planearon y ejecutaron el crimen contra la política.

Le puede interesar  Tortas Negle cumple cuatro años endulzando a los valduparenses

El exgobernador de La Guajira Kiko, se encuentra condenado a 55 años de prisión por el mismo delito, el cual lleva recluido en una cárcel del país desde el 2017. Según investigaciones realizada por la Fiscalía, Gómez acudió a ‘Marquitos’ para cometer el asesinato, ya que Brito señaló con múltiples acusaciones en su contra, por lo tanto, no le convenía durante su periodo de mandato.

publicidad

publicidad