publicidad

publicidad

Conductores en Valledupar tendrán que usar tapabocas

El director del Área Metropolitana de Valledupar, Antonio Junieles, firmó la resolución 00106 del 15 abril del 2020 que ordena el uso obligatorio de tapabocas para usuarios y conductores del servicio público en  Valledupar, Manaure, Codazzi, La Paz y San Diego. La medida fue tomada por el funcionario con el propósito de garantizar la movilidad en el territorio urbano cumpliendo con los lineamientos establecidos por la secretaría de Salud Departamental para prevenir el Covid-19.

El documento contiene cuatro artículos principales en los que se describen las directrices que deben seguir los  transportadores y usuarios del transporte público. El artículo primero ordena  “el uso obligatorio de tapabocas por parte de los usuarios y conductores de las empresas de Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor Colectivo Metropolitano de Pasajeros habilitadas por el Área Metropolitana de Valledupar, durante el tiempo que permanezcan al interior de los vehículos realizando el respectivo recorrido de las rutas y se encuentren en las Estaciones de Despacho”.

En dicha resolución se advierte la importancia que las empresas implementen las medidas higiénicas necesarias en los espacios o superficies que figuren como zonas de contagio de Covid-19. Además, pide adoptar las medidas de salubridad que faciliten el uso del transporte público a los ciudadanos y trabajadores. Las medidas establecidas en la resolución y su cumplimiento dependerán de la entidad o empresa transportadora quienes decidirán de manera propia interna las sanciones que adoptaran para todo usuario o conductor que no cumplan con los lineamientos de la misma. Sin embargo, las autoridades de Tránsito y Transporte se encargaran de garantizar el cumplimiento de la presente resolución fundamentada en la Ley y  las normas vigentes.

publicidad

publicidad