publicidad

publicidad

¡Confirmado! Tres días cívicos para vivir el Festival Vallenato

A 6 días del arranque del reconocido evento de la música vallenata, el alcalde Mello Castro González, mediante el Decreto 000776 del 6 de octubre, declaró cívicos los días hábiles 13, 14 y 15 de octubre, durante los cuales se celebra la versión 54 del Festival Vallenato que va hasta el domingo 17 de este mes. 

 

Cabe destacar que este evento será piloto a nivel nacional, puesto que se espera la llegada de unos 70 mil turistas, donde la institucionalidad ha unido esfuerzos para que este sea un dinamizador de la economía local. “Son más de $200 mil millones los que históricamente se han movido en la ciudad durante el Festival. Más de 10 mil puestos de trabajo directos e indirectos genera y son más de 100 mil turistas los que ha recibió Valledupar tradicionalmente para este periodo”, precisa la ministra de Cultura.

Le puede interesar  Así está la nómina de artistas para el 54° Festival Vallenato

Además, indicó que “este será el ejemplo que nos permitirá determinar cómo adelantar, de la mejor manera posible, los otros festivales que se vienen en Colombia”. Los próximos retos son Feria de Cali, Festival Petronio Álvarez, Carnaval de Negros y Blancos en Pasto, Carnaval de Barranquilla y Feria de Manizales. “Queremos que la comunidad de Valledupar y el Cesar nos acompañen cumpliendo de manera precisa todos los protocolos de bioseguridad para que el Festival Vallenato sea un ejemplo para el país”.

 

publicidad

publicidad