publicidad

publicidad

Confirman nuevos casos de Coronavirus en Colombia

A través de un informe, el ministerio de salud y autoridades sanitarias confirman que, hasta este 13 de marzo se registran 13 casos de Coronavirus (Covid-19) en Colombia. En las últimas horas aparecieron cuatro nuevos casos que hacen parte de esta cifra; El diagnóstico fue positivo después de los análisis practicados y verificados por el Instituto Nacional de Salud para las pacientes femeninas, dentro de estas se encuentran:  una mujer adulta mayor en Neiva con antecedentes de desplazamiento desde Italia. Llegó al país el 5 de marzo sin síntomas y al día siguiente arribó a la capital del Huila. Consultó el 9 de marzo, mujer adulta mayor en Neiva con antecedentes de hermana proveniente de Italia. Consultó el 10 de marzo y presenta buen estado de salud; mujer adulta en Bogotá con antecedentes de desplazamiento desde España y una mujer adulta en Bogotá con último antecedente de viaje a España el 3 de marzo e inicio de síntomas el 6 de marzo.

Le puede interesar  Aislamiento Preventivo Obligatorio se extiende hasta el 30 de agosto

Desde el ministerio de Salud se dan las siguientes recomendaciones:

  • Lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado.
  • Las personas con síndrome gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo con tapabocas y, en lo posible, en trasporte no masivos.
  • El uso del tapabocas está limitado a personas con síndromes gripales o enfermedades previas que lo ameriten. Cuidadores de estas personas o personal de salud.
  • Tomar medidas de limitación del contacto físico en saludos, visitas a personas con síndromes respiratorios, y minimizar las visitas a sitios concurridos.
  • Recordar que la población más susceptible son los adultos mayores con los que tenemos que estar alertas a los signos que presenten: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general. Además, deben limitar el contacto con personas con síndromes gripales, aglomeraciones o eventos masivos.
  • Recordar que personas procedentes del exterior o contactos con ellas que presenten síndromes gripales deben acudir al médico.
Le puede interesar  Así está el Covid-19 en el Cesar y las ayudas del Gobierno para la región

Recuerde que los únicos organismos encargados de informas y reportar los casos confirmados de virus en Colombia es el Ministerio de Salud y Protección Social.

publicidad

publicidad