publicidad

publicidad

Congreso de la República otorgó Orden Simón Bolívar a Imelda Daza Cotes

El Congreso de la República y la Cámara de Representantes entregó la condecoración ‘Orden de la Democracia Simón Bolívar’, en el grado ‘Caballero’ a la activista política cesarense Imelda Daza Cotes. El evento se realizó el pasado lunes en el salón Luis Carlos Galán del Capitolio Nacional, con presencia de representantes y senadores de la república e invitados especiales.

Dicha distinción fue elevada ante el Consejo de la Orden de la Democracia Simón Bolívar, por el representante Luis Alberto Albán Urbano.

Dicha condecoración fue entregada a Daza Cotes bajo la Resolución de Honores Nº 146 de 2021.

En el desarrollo de la ceremonia el representante, Albán Urbano, indicó que, «este es un homenaje que hacemos desde nuestra luchas, por el cual aparezco como oferente, pero es un homenaje de nuestro partido, de nuestra gente de Comunes a Imelda Daza Cotes, quien representa a la mujer luchadora de nuestra sociedad».

A su turno Imelda Daza Cotes dijo sentirse emocionada al recibir una expresión de reconocimiento a una lucha que ha sido larga durante 50 años de batalla por la construcción de una democracia sólida.

«Pienso que el reconocimiento no es solo para mí sino para todos mis compañeros que a lo largo de tantos años nos hemos acompañado. Este homenaje también quiero compartirlo en la distancia con un compañero de lucha, colega y compadre, Juvenal Ovidio Ricardo Palmera Pineda, con quien inicié esta lucha por el país que queremos», expresó la homenajeada.

Asimismo resaltó, «A Comunes quiero expresar la voluntad firme de construir paz, de procurar e implementar el Acuerdo de Paz que sin duda nos conducirá a ese país que todos soñamos y queremos. Muchísimas gracias».

 

publicidad

publicidad