publicidad

publicidad

Continúa el ‘rifirrafe’ al interior del Concejo de Valledupar

Nueve días sin facultades para contratar se le cumplieron al alcalde de Valledupar, Mello Castro González, quien desde que recibió el cambio de coalición al interior de la corporación, no la ha tenido fácil; prueba de ello fue la respuesta al proyecto de acuerdo número 012 del 21 de junio de 2021, con el que pretendía recibir el aval para seguir haciendo uso de los recursos de los vallenatos sin problema alguno; sin embargo la respuesta de la mayoría de los concejales fue negativa.

Según se conoció, la coalición busca conocer en qué se han gastado los millonarios recursos durante todo este tiempo, toda vez que a la fecha no hay detalles de la inversión que ha realizado la administración municipal. Sin esto no darían vía libre a las pretensiones del mandatario.

Le puede interesar  'Contra la espada y la pared' está el presidente del Concejo de Valledupar

En la presentación de dicho proyecto, que busca renovar las facultades de contratación al alcalde, estuvieron presentes los secretarios de Hacienda y el General; los demás, brillaron por su ausencia.

La situación que hoy atraviesa el alcalde de Valledupar es nueva para su administración teniendo en cuenta que venía de manejar una coalición en cabeza de Manuel Gutiérrez, Luis Fernando Quintero y Jorge Luis Arzuaga; el primero de ellos hoy presidente de la corporación, quien califica la no aprobación de dicho proyecto como sabotaje a las sesiones de la corporación.

Cabe resaltar que además de las razones que presenta la nueva coalición para no aprobar dichas facultades, está decisión la rodea un tema político es que los concejales estarían sentando posición ente el gobierno de Mello Castro, buscando un acercamiento y por ende un arreglo económico.

Le puede interesar  Sigue la puja por la Mesa Directiva del Concejo de Valledupar

publicidad

publicidad