publicidad

publicidad

‘Contraloría al barrio’ se toma las comunas de Valledupar

Este jueves 02 de junio a partir de las 4:00 pm, en el Parque Rojo del barrio Sicarare de Valledupar, la contralora Municipal Angélica Olarte Becerra, lanzará el nuevo programa institucional ‘Contraloría Al Barrio’. Programa que según la fucnionaria hace parte de una estrategia de control con la cual busca poner a disposición de la comunidad vallenata de una forma asequible, los servicios y funciones que cumple esta entidad en pro de sus derechos y deberes, por lo que junto con su equipo de trabajo despachará desde los diferentes barrios de la ciudad.

“Vamos a hacer que este programa sea el enlace entre la Contraloría y la comunidad, para que desde sus barrios o comunas puedan expresar y denunciar situaciones que sean de nuestra competencia y sacarlas adelante. La Contraloría Municipal va a estar presente y trabajando de la mano con la ciudadanía en su función de velar por la transparencia del manejo de los recursos públicos en este municipio”, manifestó la Contralora.

De igual forma, expresó que ‘Contraloría Al Barrio’, será el A.B.C para darle a conocer a la población civil, cuál es la verdadera función de este ente de control, para que al momento de interponer cualquier denuncia tengan claro a donde dirigirse “hemos notado que nos llegan muchas denuncias que no son de nuestra competencia, por lo que he visto un desconocimiento por parte de la comunidad en cuanto a las funciones que tiene esta entidad. Sin embargo, ante este hecho no somos ajenos a no recibirlas y de muy buena manera nos damos a la tarea de explicar y trasladar por competencia, a la entidad correspondiente”.

El nuevo programa que se realizará en las seis comunas de Valledupar, contará con la participación de los Líderes, Presidentes de Juntas de Acción Comunal, Veedores, Ediles y comunidad en general de los diferentes barrios de la ciudad.

publicidad

publicidad