publicidad

publicidad

Contraloría de Valledupar instaló ocho auditorías contables

En cumplimiento al Plan General de Auditorías PGA 2020, la Contralora Municipal de Valledupar, Mary Flor Therán Puello, instaló  auditorías gubernamentales con enfoque integral modalidad especial a los estados contables y financieros de ocho sujetos de control.

Durante este periodo, la Contraloría Municipal de Valledupar con su equipo auditor, revisará el manejo de los recursos destinados durante la vigencia 2019 a la alcaldía Municipal de Valledupar en:  Emdupar, Hospital Eduardo Arredondo Daza,  Siva, Terminal de Transporte de Valledupar, Indupal, Mercabastos y Fonvisocial,  para posteriormente emitir el estado finanaciero de Valledupar ante la Contraloría General de la República y la Contaduría General de la República.

Una vez concluidas estas auditorías, la Contraloría Municipal de Valledupar deberá publicar los resultados al Sistema de Información de Auditoría al Balance AUDIBAL, el aplicativo de captura de hallazgos de tipo contable, presupuestal y de control interno, donde se emite la opinión sobre los estados contables de las entidades objeto de auditoría.

En este sistema publican las Contralorías Delegadas Sectoriales y las Contralorías Territoriales, para realizar un balance nacional y determinar  si durante la vigencia auditada se  manejaron adecuadamente los estados contables.

Luego de la instalación en las entidades municipales, la Contralora Municipal de Valledupar, Mary Flor Therán indicó que el paso a seguir es el ingreso de los auditores a los entes municipales, donde permanecerán hasta el mes de mayo para emitir respuesta sobre el manejo contable.

Durante la instalación de las auditorías, la Contralora Municipal solicitó a los sujetos de control, la premura en la entrega de información para cumplir el cronograma.

publicidad

publicidad