publicidad

publicidad

¿Control para el transporte ‘pirata’ en Valledupar?

A través de una mesa técnica en el Área Metropolitana de Valledupar, se plantearon cinco medidas que estarán encaminadas a combatir el transporte informal en las vías de Valledupar. ¿Serán estas medidas suficientes?

Debido a las denuncias efectuadas por algunos funcionarios de las empresas de transporte, se realizó una mesa de trabajo en la que se tomaron medidas para evitar el transporte ilegal en la ciudad. El director del Área, Antonio Junieles Araujo, habló de la importancia de realizar un trabajo conjunto con las instituciones de transporte para accionar en contra de transportadores ilegales en los municipios de Valledupar, Manaure, Codazzi, La Paz y San Diego.

“Se implementarán controles policivos sobre las vías metropolitanas, los cuáles serán objeto de seguimiento por parte de la mesa técnica que se reunirá cada 15 días para evaluar las acciones”, dijo Antonio Junieles Araújo.

El director agregó que “las secretarías de Tránsito Municipal deberán remitir al Área Metropolitana de Valledupar copia de los planes estratégicos contra el transporte informal que legalmente están obligados a formular e implementar”, además recalcó, “se ordenarán visitas de inspección, vigilancia y control a las empresas de colectivo metropolitano habilitadas por el Área Metropolitana, para verificar condiciones de accesibilidad, seguridad y cubrimiento del servicio. Las secretarías de Tránsito Municipal deberán implementar controles de tránsito en los puntos críticos de transporte informal identificados en sus localidades”.

Junieles hizo énfasis en la necesidad que las secretarías municipales de transito adelanten estudios que permitan crear Plantas de Empleo Temporal que habiliten organismos especializados de tránsito para disponer del personal que efectuará los controles que se requieren en la ciudad y varias zonas del departamento.

publicidad

publicidad