publicidad

publicidad

Coronavida: la nueva estrategia para frenar el Covid-19 en el Cesar

El municipio de Pailitas fue el escenario escogido para poner en marcha la estrategia ‘Coronavida’, que implementará el gobierno departamental, las alcaldías, empresas administradoras de planes de beneficios, prestadores y la comunidad en general como método para mitigar el Covid-19 mediante la realización de pruebas, aislamiento, rastreo y educación.

El lanzamiento de dicha estrategia se efectuó el 30 de septiembre en el parque principal de Pailitas donde se realizaron jornadas de toma de nuestras, entregas de elementos de protección y capacitación a la comunidad. El objetivo principal del proyecto es identificar los casos positivos para el virus en personas asintomáticas, aislar a estos pacientes y hacer rastreos en los núcleos familiares para detener las cadenas de contagios para Covid-19.

Le puede interesar  Se reactivó el comercio en Valledupar con medidas de bioseguridad

El secretario de salud departamental, Hernán Baquero, comentó que los rastreadores para llevar a cabo el plan ‘Coronavida’ llegará a los siguientes municipios del Cesar a partir del próximo lunes 05 de octubre: Manaure, Codazzi San Alberto, Pueblo Bello, Gamarra, Chiriguaná y San Martín.

“El Gobierno del Cesar y todos los aliados de esta estrategia estamos decididos a frenarle el paso al COVID19, es por eso que nos hemos unido con una estrategia sólida, basada en PRASS (Pruebas, Rastreo, Aislamiento Selectivo Sostenible), pero nosotros la hemos adaptado a nuestra realidad como departamento, y la hemos denominado #CORONAVIDA, porque eso es lo que queremos: vencer al coronavirus y evitar que más personas se compliquen y fallezcan por causa de este virus, con el que vamos a tener que acostumbrarnos a vivir, pero su impacto no tiene que ser devastador. Hay forma de prevenir el Covid-19 y sus complicaciones, y es manteniendo el autocuidado: usando el tapabocas, el lavado de manos, evitando aglomeraciones y guardando la distancia entre personas”, dijo Baquero.

 

Le puede interesar  Trabajadores del Rosario Pumerejo esperan un milagro para que les paguen

publicidad

publicidad