publicidad

publicidad

Corpocesar responde por nueva sede de la Udes al lado del río Guatapurí

Después de que Semanario La Calle hiciera público el proyecto que la Universidad de Santander (Udes), la cual pretende realizar al lado del río Guatapurí una ciudadela universitaria que podría poner en jaque el ya bastante deteriorado equilibrio ecológico del afluente que surte de agua la capital vallenata, la Corporación Autónoma Regional del Cesar (Corpocesar) se pronunció al respecto.

En un documento enviado por la Corporación a este medio de comunicación, explicó que fue el municipio de Valledupar, a través de la secretaria de Planeación Municipal, la que les presentó la solicitud para dar inició con un plan de concertación que permitiera arrancar con este proyecto, esto en el 2019.

Igualmente, que, dentro de su competencia, la alcaldía de Valledupar y la Udes han cumplido con toda la documentación que en su momento se requería para que Corpocesar comenzara a trabajar en un plan de concertación ambiental.

Todos los lineamientos que la Udes debe surtir para proteger el río Guatapurí durante la construcción de su ciudadela universitaria, e incluso después de esta etapa, quedaron consignadas en la Resolución 1434 del 16 de diciembre del 2019, dicho documento contiene 26 folios.

Así las cosas, la comunidad vallenata debe proteger el río ante esta obra que sí o sí generará un impacto sobre el cauce del río Guatapurí, además de esperar la fase de socialización de este proyecto para conocer a profundidad cuales son los planes de concertación ambiental que se han determinado.

Respuesta de Corpocesar:

publicidad

publicidad