publicidad

publicidad

¿Cuándo podríamos dejar el tapabocas en Colombia?

Aunque muchas organizaciones y eventos ya solicitan que se deje de usar el tapabocas al menos en exteriores, el Ministerio de Salud afirmó que este elemento de bioseguridad seguirá siendo obligatorio por lo menos por el resto del año, incluso si los casos y los fallecidos por Covid-19 siguen bajando.

Por su parte, el viceministro de Salud Luis Alexander Moscoso manifestó que la razón principal por la que el tapabocas se debe seguir usando en el territorio nacional es porque aún no se alcanza la inmunidad de rebaño ni un porcentaje de población completamente vacunada como para pensar en levantar la medida.

“Debemos recordar que aún existen muchas personas sin vacunar y que las vacunas protegen en forma importante la infección y efectos severos, pero no previene totalmente el contagio”, señaló.

Y con respecto a la pregunta de ¿Cuándo podríamos dejar el tapabocas?, el Ministerio de Salud afirmó que esta posibilidad podría empezar a plantearse una vez se supere el 75% del total de la población inmunizado, es decir durante la segunda mitad del año 2022 se podría dar esta ansiada posibilidad.

Le puede interesar  Aumentarán vacunación masiva en Valledupar

publicidad

publicidad