publicidad

publicidad

Cuentas claras, metas cumplidas y excelentes proyecciones para Becerril en el 2021

Con un informe detallado, la Alcaldía Becerril ‘Más Positivo’ llevó a cabo el acto público de Rendición de Cuentas 2020, el cual se transmitió en directo por las redes sociales de esta institución.

Luego de superar cada obstáculo que se le presentó en el 2020, año difícil para la humanidad, el alcalde Raúl Machado Luna, los secretarios y funcionarios de la Administración Municipal demostraron que avanzan a pasos agigantados por un ‘Becerril Más Positivo’, en todos los ámbitos, y a pesar de la pandemia, se mostró un avance en las metas trazadas en el Plan de Desarrollo Municipal, vigencia 2020.

Como parte fundamental de esta rendición de cuentas sobresalieron las nuevas obras y proyectos que vienen para el municipio en materia de empleo, emprendimiento, educación, recreación, vías, acueducto, entre tantas gestiones que adelanta el gobierno del alcalde Raúl Machado.

Como un acto de solidaridad, en el inicio de la ceremonia, el mandatario local rindió homenaje a las víctimas fatales que ha dejado la pandemia, para ello ordenó un minuto de silencio; además, resaltó el buen comportamiento que ha tenido la ciudadanía becerrilera frente al virus, e invitó a la gente a continuar con los cuidados y a aplicarse la vacuna, para que puedan volver a darse el fraternal abrazo de hermanos.

En la parte final, Machado Luna resolvió las preguntas que la ciudadanía formuló a través del espacio abierto por varios días en el portal web institucional, de esta manera le dio oportunidad a la comunidad de tener un espacio de interacción con la Administración Municipal para resolver sus inquietudes, garantizando así la participación de los ciudadanos en la gestión local.

Es importante resaltar que, además, se dejó además un espacio abierto para las personas que deseen evaluar esta audiencia pública con el fin de conocer la percepción de la ciudadanía frente al informe socializado sobre la gestión del año 2020. Posteriormente, la Oficina de Control Interno publicará el informe final del proceso de evaluación de Rendición de Cuentas.

En la reunión estuvieron como invitados especiales, en medio de los protocolos de bioseguridad, por la pandemia del coronavirus, los Honorables Concejales, el personero Municipal, Andrés Portillo; miembros del grupo motor PDET; y delegados de la Mesa Municipal para las Víctimas; el comandante del BAEEV2, T.C Bernardo Antonio Roso; el comandante (E) de la Estación de Policía Municipal, subcomisario Iván Torres; el presbítero Aldemar Ardila; la Contraloría y la Procuraduría.

publicidad

publicidad