publicidad

publicidad

CUIDEMOS EL CENTRO HISTÓRICO DE VALLEDUPAR

Por Alcira Corzo.

Valledupar es una ciudad atractiva que crece a un ritmo rápido por lo que se ha convertido en un ejemplo muy significativo para la región y un ícono en donde queremos vivir.

Nuestra ciudad Valledupar tiene mucha historia, mucho color, mucha cultura y mucha belleza; tenemos grandes construcciones, cada rincón nos transmiten parte de la historia de nuestra ciudad, tenemos gente trabajadora que día a día luchan por seguir adelante.

Valledupar inicia con una nueva era de progreso y de modernización, “EL CENTRO HISTÓRICO”, ubicado en el corazón de la ciudad, comprendida por: la Plaza Alfonso López, recientemente restaurada con sus bellos jardines, con sus frondosos árboles que regalan su sombra y con la emblemática tarima  ‘Francisco el Hombre’; tenemos la iglesia La Concepción, donde se guarda El Santo Ecce Homo patrono de Valledupar, la Alcaldía y el Concejo Municipal, varias manzanas que la circundan donde están enmarcadas por un conjunto de casas de arquitectura colonial, muy bien conservadas. Los balcones, las fachadas, patios internos, ventanas, todo esto representa un gran valor en esta linda ciudad patrimonio cultural, que nos llena de orgullo como un gran referente turístico a nivel Nacional.

Debemos ser muy conscientes de la importancia de este Centro Histórico, de cuidarlo, de darle el sitio y el valor que se merece, esto nos concierne a todos los vallenatos, hay que tener sentido de pertenencia porque estos son sitios que hablan de nuestra ciudad, de cómo es la gente, la educación y la cultura de sus habitantes.

La invitación es a conocer, a CUIDAR lo valioso que tenemos; un espacio donde las calles peatonales se convirtieron en lugares acogedores; se tiene nuevas oportunidades de interactuar con otras personas, caminar por el centro histórico es un plan seguro, las calles y el entorno de la zona luce mucho más colorida y vistosa, muy atractiva para los Vallenatos, visitantes y por supuesto para los turistas.

El Centro Histórico es el aspecto que marca la diferencia de esta ciudad frente a otras regiones del país. El turista busca la historia, la arquitectura antigua, cultura y folclor, lo que significa que Valledupar cuenta con todas estas características para desarrollar un importante atractivo turístico. El centro histórico, luce bella para recibir a propios y visitantes.

 

publicidad

publicidad