publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

CULTURA CIUDADANA

Por: Alcira Corzo de Díaz

Es la práctica permanente de valores, costumbres, comportamientos basados en el cumplimiento de los deberes y derechos que conducen al respeto por la dignidad humana.
Es un tema que se habla mucho, pero conocemos poco, “Los Parque” los seres humanos siempre hemos vivido en comunidad, es así que, durante estos años, los gobernantes presentaron estrategias de Cultura Ciudadana, a través de aptitudes pedagógicas, construyendo parques para todos, en donde se trabaja de manera conjunta en participación, convivencia, recreación y deporte; han hecho de nuestra ciudad Valledupar lugares cada vez más agradable.
Los parques son espacios públicos, son ejemplo vivo de la maravilla del mundo en el que nacemos y que debemos cuidar, son indicadores de vida de una ciudad, son escenarios recreativos donde puede ir a pasar un rato agradable, un lugar donde se encuentran niños, jóvenes y adultos que se reúnen para disfrutar de un tiempo en familia, un lugar donde el protagonista es el bienestar, donde es posible soñar, jugar, reír compartir y aprender.
Debemos comprometernos y hay varias acciones que podemos hacer para mantener y cuidar los parques: hacer buen uso de los juegos, depositar la basura en las canecas, no destruir los jardines, recoger las heces de las mascotas, los animales deben contar con espacios adecuados para desarrollar su vida cotidiana; tomar precauciones padres de familia para que sus hijos no tengan ningún accidente, si tiene parque cerca de sus casa cuídalos, crea un grupo de vecinos que deseen contribuir con la limpieza de su entorno. Recuerde que con estas pequeñas acciones ayudamos a desarrollar una sana convivencia en el parque de nuestra comunidad.
Hay personas con poca Cultura Ciudadana, siguen destruyendo los parques, es evidente que algunas personas, niños, jóvenes adultos, arrojan la basura de comestibles al piso, dándole mal aspecto a los parques, algunos recipientes están llenos de basura y otros han sido destruidos; hay personas grandes que se suben a los columpios y los dañan.
Si cada uno de nosotros reconocemos nuestra participación, como parte fundamental de la CULTURA CIUDADANA podemos lograr que nuestros espacios públicos sigan siendo símbolo representativo de nuestra hermosa ciudad Valledupar.
“Fomentar el cuidado de los parques son acciones que forman parte de la Cultura Ciudadana”.

Le puede interesar
EXALTACIÓN A LA ADMIRABLE LABOR DE LAS DAMAS ROSADAS, 56 AÑOS DE AVHOS EN VALLEDUPAR

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad