publicidad

publicidad

Curiosidades de la semana: ¿Dónde estará Faruk Urrutia?

Como una lluvia en verano, así califican muchos políticos y líderes del Centro Democrático en el departamento del Cesar el liderazgo que un día intentó llevar el excongresista Faruk Urrutia, quien después de renunciar en diciembre de 2017 a su candidatura al Senado, aduciendo tal decisión como un acto personal, no se le volvió a ver por estas tierras, ni mucho menos opinando o tratando de trabajar en pro del departamento, o por lo menos eso es lo que se dice entre los círculos políticos que un día fueron cercanos al mencionado personaje.

Todo ese silencio se debería a que, gracias a su cercanía con el Gobierno y, por supuesto con el expresidente Álvaro Uribe, logró hacerse de contratos para asesorías en varias entidades donde estaría facturando importantes recursos. Según se conoció, Urrutia brinda asesorías externas a entidades como la Superintendencia de Salud, en la compañía Positiva y en la Contraloría General.

El exsenador va para dos años desaparecido del espectro político del departamento, por ello las personas que trabajaron con él y esperaban su apoyo para cuando fuera Gobierno, tal y como ocurre ahora, se preguntan ¿dónde está Faruk Urrutia?

La última vez que Urrutia fue noticia, fue hace precisamente un año cuando se vio involucrado en el bochornoso acto que vivió el expresidente Uribe cuando una foto obscena se le coló en una publicación en Twitter y su nombre salió a relucir como el responsable de semejante acto.

publicidad

publicidad