publicidad

publicidad

Curiosidades de la semana: ¿En El Copey quieren hacer su agosto con los alimentos de los viejos?

Uno de los municipios donde se han escuchado críticas en contra de la administración por la entrega de los mercados es en El Copey, allí la administración del alcalde Francisco Mesa amplió a una ración el programa de alimentación que se entrega a los adultos mayores, que son 1.500 para igual número de mercados. La idea es que durante la época de cuarentena el mercado no sólo sirva para el adulto mayor sino para quienes los cuidan. Sin embargo, para quienes han visto los mercados estos no se estarían entregando como deberían ser.

“La administración contrató una Fundación para la compra y entrega de los mercados, dentro de lo que ellos deben entregar, que está especificado en el contrato, pero lo que están entregando no encaja, es decir no están entregando lo que es”, aseguró una de las voces del municipio que pide a las autoridades más control.

Mejor dicho, cuando pase el Coronavirus los entes de control lo que van a tener es trabajo y de seguro lo que se vendrá es un verdadero barrejobo con todos lo que han querido hacer su agosto.

El mensaje de la vergüenza

¡Estupefactos!, así quedaron muchos en Twitter después de ver el trino que publicó la doctora Surella Acosta, en el que muestra una conversación de WhatsApp entre el gerente de la Clínica de Fracturas de Valledupar, Alberto Maya, con uno de los especialistas que, al parecer, le había solicitado elementos de protección.

“Y mientras nos enteramos del fallecimiento de un colega colombiano por covid-19, esta es la respuesta del gerente de la Clínica de Fracturas de Valledupar, Alberto Maya, cuando los especialistas (a quienes les deben además 6 meses de sueldo) le preguntan por sus EPP”, trinó Acosta, pero lo más sorprendente es la respuesta de Maya. ¡Sin palabras!

Definitivamente esta pandemia de Covid-19 está sacando a flote lo peor del sistema de salud de este país, manejado por inescrupulosos que con tal de llenarles los bolsillos de dinero a sus jefes hacen lo que sea. Esto tiene que cambiar.

publicidad

publicidad