publicidad

publicidad

Curiosidades Políticas: ¡Se rebeldizó el ‘Chichismo’!

¡Se rebeldizó el ‘Chichismo’!

Eloy ‘Chichí’ Quintero – Luifer Quintero

Fracturadas nos cuentan que andan las relaciones entre el alcalde de Valledupar, el senador José Alfredo Gnecco con el ‘Chichismo’, que es la corriente del representante Eloy ‘Chichí’ Quintero y su hijo el concejal Luifer Quintero. Nos llegó al radar de La Calle que la molestia, tanto del padre y el hijo, obedecen a que no les estarían respetando las cuotas burocráticas que les prometieron.

Según nuestro informante, a ‘Chichí’ le correspondían dos secretarías, la de siempre que es el Tránsito, a donde mandó a Roberto Daza Guerrero, y la segunda plaza sería el Área Metropolitana; Sin embargo, aquí es donde se enreda la pita, puesto que aseguran que esta última se la quieren embolatar, ¿el motivo?, para el alcalde, Fonvisocial que está a cargo de Lilybeth Ramírez Mendoza, quien sería ficha de Ciro Pupo, y la Terminal dirigida por Luis Eduardo Calderón Fuentes, en el papel ficha de Ava Carvajal, serían en el fondo piezas de ‘Chichí’, ya que ambos lo estuvieron apoyando cuando se lanzó a la Cámara y recientemente al Concejo de su hijo Luifer, por eso El Mello le habría dicho que el Área Metropolitana es para otro apoderado político. Mientras el representante muestra su inconformismo, su hijo también habría botado el chupo porque el alcalde, al parecer, mandó varias hojas de vidas de amigos para que los contrataran en la secretaria de Tránsito, situación que, por supuesto, habría molestado al presidente del Concejo, quien asegura que dicha sectorial es solo para él, donde espera hacer su proselitismo político y ayudar con empleos a sus ‘amiguis’.

 

¿Quién manda en Salud municipal?

Lina de Armas – William Cúrvelo

El puesto, al parecer no era para ella sino para él, eso es lo que dicen en los corrillos de la secretaría de Salud de Valledupar, donde hoy ostenta el cargo de secretaria la negociante de la política Lina de Armas, quien negoció su candidatura a la alcaldía a cambio de un puestico que por fortuna consiguió. Dicen los que frecuentan dicha sectorial que allí no se mueve un solo papel si su esposo, el señor William Cúrvelo, no da la orden. El hombre, quién hizo parte de la estructura de la administración saliente en Provalledupar y la secretaria de Hacienda, pasó a creerse el mandamás en Salud, sobretodo en la parte económica, los visitantes dicen que en esa oficina no saben quién manda allí pues a él muchas veces lo encuentran ocupando la silla de la funcionaria.

‘Varonita’ y sus cables pelaos

Jorge Luis Barrios Angulo

Dos cables pelados tendrían en tela de juicio la pulcritud que promulga el actual personero del municipio de El Copey, Jorge Luis Barrios Angulo, conocido en el bajo mundo como ‘Varonita’. El primer cable pelao tendría que tiene con una denuncia penal que le impetro el procurador saliente del municipio por un billete que ‘Varonita’, cuando fue personero hace dos periodos, le habría cancelado de más en una liquidación y que tendría que haber devuelto pero el personaje no ha devuelto el recurso por lo que la denuncia sigue vigente en su contra. El segundo es una denuncia realizada por el Procurador 76 Judicial de Valledupar de Asuntos Administrativos, por la falla en la escogencia del ente que realizó el concurso para la elección del personero del municipio de El Copey, según la denuncia que reposa en este medio, Barrios Angulo está en el cargo de forma irregular toda vez que la fundación que llevó a cabo el concurso no contaba con la idoneidad. Mejor dicho, el hombre tendría los días contados, porque si no le revienta por un cable le sale por el otro.

publicidad

publicidad