publicidad

publicidad

Curumaní, un barco a la deriva

Por: John Carlos Ochoa meneses

Cómo pintan las cosas al día de hoy, estamos frente a la peor administración de todos los tiempos, una catástrofe gubernamental, en los casi dos años que llevamos las obras aparecen y el mal servicio en la empresa de servicio público Acuacur y de salud en el hospital local Cristian Moreno Pallares no paran.

Ahora se le suma la crisis que vive el hospital local con el traslado asistencial de algunos pacientes que llegan por diferentes problemas de salud, los pacientes, aparte de tener que cargar con el peso del problema de salud que les aqueja, también tienen que cargar con el viacrucis del traslado dónde les ha tocado hacerlo por sus propios medios o esperar entre 4 y 6 horas que llegue un carro de misión médica qué no cuenta con ninguno de los protocolos de seguridad para este servicio, todo porque no hay ambulancias en el hospital; Sin embargo, vale la pena recordar que el municipio contaba con tres ambulancias funcionando y una unidad médica que estaban al servicio de los diferentes barrios y corregimientos, ¿por qué hoy los pacientes tienen que vivir este viacrucis?, ¿dónde están las ambulancias del municipio?

Le puede interesar  En alerta naranja se encuentra el Cesar por el fenómeno de la niña

De otro lado, un dato que no se puede dejar es que hasta la fecha el hospital ha pagado más de 100 millones de pesos en alquiler de servicios asistenciales.

Ante todo, esto surge una gran pregunta, ¿cree usted que esto es capacidad de gestión? o es que el negocio del alquiler es más rentable que comprar una ambulancia nueva o poner en funcionamiento las que ya están. Hoy las ambulancias se encuentran junto con la unidad médica en un parqueadero abandonado dónde se las consume la maleza, ante todos estos casos de detrimento vemos a una Personería con la ‘cabeza gacha’ y un Concejo arrodillado acolitando todo lo que el señor Henrry Chacón, y algunos funcionarios, hacen con el pueblo.

Le puede interesar  En alerta naranja se encuentra el Cesar por el fenómeno de la niña

Ahora solo nos queda esperar un verdadero pronunciamiento de las medidas que se van a tomar para que los pacientes cuenten con un traslado digno, al igual se espera por parte de Personería poner los ojos frente a este problema y un buen control político de estos concejales que se les ha olvidado cuál es la función que tienen, solo vemos dos o tres haciendo el trabajo de los 13 que se les olvidó a qué salieron a pedir un voto a la comunidad, les recuerdo que están a tiempo que enmarquen sus nombres como buenos, mediocres o malos coadministradores y defensores de la comunidad.

 

 

publicidad

publicidad