publicidad

publicidad

Danilo Duque busca renovar la infraestructura educativa de Pueblo Bello

Un ambicioso proyecto que busca renovar el 100% de la infraestructura educativa del casco urbano del municipio de Pueblo Bello, radicó el alcalde Danilo Duque, ante el Concejo Municipal. La idea del mandatario es poder dignificar la calidad educativa de la población en vista que los colegios hace más de 60 años no son intervenidos y hoy por hoy se encuentran en pésimas condiciones.

“Esto no tiene precedentes en el municipio de Pueblo Bello, consideramos que es una gran oportunidad para el cuerpo docente, pero en especial para los niños. Hace más de 70 años tenemos unas instalaciones de las instituciones educativas que están en un deterioro evidente, y por ello lo importante hoy es tomar medidas”, indicó el mandatario.

Ante representantes de los colegios del municipio, el alcalde presentó su proyecto de renovación de la infraestructura educativa.

La idea del mandatario es que cuando los estudiantes puedan regresar a clases puedan encontrar las locaciones en excelentes condiciones. En ese sentido, serán dos las instituciones que serán intervenidas: la Institución Educativa Magola Hernández junto con su sede Dorotea Hadameck y el Instituto Agrícola con sus sedes Jorge Eliécer Gaitán y Ariguaní.

“El proyecto contempla una inversión alrededor de los 13 mil millones de pesos, nosotros vamos a hacer un esfuerzo con recursos propios del municipio para una apuesta alrededor de los 7 mil millones de pesos, también convocar al gobierno departamental para que nos acompañe en esta cruzada que tenemos, y sabemos del compromiso que tiene el gobernador con el municipio de Pueblo”, explicó Duque Barón.

Para el docente Salvador Ballena, quien imparte clases en la Magola Hernández considera que este proyecto del alcalde Danilo Duque transformará de manera positiva la educación de los niños de dicho centro educativo. “El colegio tiene salones con 63 años, lo que quiere decir que ya se le dio el uso, hay salones que tienen la base levantada, y en cualquier momento Dios no lo quiera podría ocurrir una desgracia, por eso considero que es el momento para hacer esta importante intervención”.

Le puede interesar  Gas domiciliario para Pueblo Bello, un sueño que tiene de verdugo a los líderes arhuacos

En pésimas condiciones se encuentra la infraestructura educativa de la cabecera municipal de Pueblo Bello.

El proyecto ya fue presentando ante el Concejo para su estudio y posterior aprobación, puesto que es indispensable asegurar los 7 mil millones que tendría que financiar el municipio para así poder contar eventualmente con el respaldo del gobernador Luis Alberto Monsalvo. Los recursos saldrían de un empréstito que no genere traumas en las finanzas de la administración.

Al respecto, el concejal Álvaro Imbrech, aseguró que el proyecto debe ser estudiado minuciosamente para su posterior aprobación.

publicidad

publicidad