publicidad

publicidad

Danilo Duque cumple su sueño de tener un Pueblo Bello seguro

Lograr que Pueblo Bello se convirtiera en un escenario de paz, tranquilidad y sobre todo seguro ha sido una de las apuestas del alcalde Danilo Duque Barón, de quien se puede decir, hoy tiene victorias tempranas en esta materia, gracias a sus buenas relaciones con el orden nacional.

Atrás quedaron los casos de extorsión, hurto, secuestros, entre otras acciones que afectaban la seguridad de los pueblobellanos, gracias a las estrategias que viene implementado el alcalde Danilo Duque Barón, entre esas, el plan ‘Cosecha Segura’, con el que le devolvió la tranquilidad a los campesinos, comerciantes y comunidad en general. “Esto ha hecho parte de un trabajo en equipo con el que hemos logrado consolidar con el ministerio de Defensa, en cabeza del ministro Diego Molano Aponte, de igual manera con la Policía y el Ejército Nacional, y por supuesto con la ayuda de la comunidad, sin ella hubiera sido imposible lograr esta articulación”, dijo el mandatario.

Hoy Pueblo Bello se ubica en uno de los municipios más seguros del Cesar, y uno de los grandes aportes a esto es el Plan Cosecha Segura, que se lidera desde la administración municipal con la Federación Nacional de Cafeteros, “este es un plan integral de seguridad ciudadana que implica una corresponsabilidad entre los comerciantes, transportadores, campesinos para que en Pueblo Bello no perdamos el respaldo que la fuerza pública debe brindarnos, hemos logrado disminuir la extorsión en un 90%, han disminuido ostensivamente los robos. El orden y la seguridad son fundamentales para este gobierno y vamos a seguir trabajando para que en el municipio podamos vivir en completa calma y tranquilidad”, dijo el alcalde Duque Barón.

Es así como los soldados del batallón Murillo y del Gaula Militar, en conjunto con la Policía, adelantan labores de control territorial en la Sierra Nevada, con el propósito que la cosecha cafetera se pueda desarrollar sin problemas, toda vez que debido al alto valor que esta representa se han identificado grupos de delincuencia común interesados en aprovechar para extorsionar y cometer otros delitos, intenciones que ha logrado derribar el accionar de la fuerza pública.

Mónica Viloria.

“Gracias al esfuerzo de nuestro alcalde se siente la seguridad en el municipio, trabajo mancomunado con el ministro de Defensa que ha dispuesto la fuerza pública para darnos seguridad. Se siente en los barrios, en las veredas, los grupos ilegales desaparecieron, gracias al trabajo de la administración con el Ejército y la Policía, además del apoyo de la comunidad”, dijo la presidenta de Asojuntas del municipio, Mónica Viloria.

La gente se siente segura

José del Carmen Ruíz.

“En temas de seguridad estamos bien, el orden público está muy bien. Si nos vamos a dos años atrás esto acá estaba pesado, pero el alcalde ha logrado mejorar esto, y es importante que siga trabajando porque sobre todo los pobres somos los que lo necesitamos”, aseveró José del Carmen Ruíz.

Leidy Contreras

“Antes aquí en Pueblo Bello había mucho conflicto que hoy ya no vemos, el alcalde ha puesto bastante ley en sitios públicos como los billares que era donde se presentaban riñas, también han disminuido los casos de violencia intrafamiliar”, dijo Leidy Contreras.

Javier, Comerciante

El tema de seguridad ha mejorado gracias a la administración y al nuevo alcalde que tenemos, el plan cosecha es un plan de seguridad para nosotros los comerciantes y dueños de finca, algo que nos ha servido porque años atrás uno trabajaba nervioso y preocupado porque se sentían los atracos”, contó Javier, comerciante.

publicidad

publicidad