publicidad

publicidad

Danilo Duque institucionalizó Feria de Cafés Especiales de la Sierra Nevada en Pueblo Bello

Bajo el liderazgo y el decidido compromiso de Danilo Duque Barón, alcalde de Pueblo Bello – El pueblo que todos soñamos- y con el apoyo del Comité de Cafeteros del Cesar, La Guajira y la Cámara de Comercio de Valledupar, se llevó a cabo del 4 al 6 de diciembre la Primera Feria de Cafés Especiales de la Sierra Nevada de Santa Marta.

En un evento sin precedentes y que fue organizado en su totalidad por la administración municipal de Pueblo Bello, se realizó la Primera Feria de Cafés Especiales de la Sierra Nevada de Santa Marta. Superando todas las expectativas, cientos de familias cafeteras y visitantes se dieron cita en la Subestación Experimental de CENICAFÉ, para conocer y disfrutar del trabajo de más de 50 microempresarios pueblobellanos, que desarrollan emprendimientos alrededor del café, las artesanías, el cacao y otros productos procedentes de esta región.

“Exalto como alcalde la labor que ha desarrollado la Federación de Cafeteros en el municipio de Pueblo Bello, en cabeza de su director Álvaro Osorio, y agradezco al director de la Cámara de Comercio, José Luis Urón, como a todas las entidades que participaron, el Banco Agrario, la Universidad Popular del Cesar, la Fundación Manuel Mejía y todas las empresas privadas que asistieron, además de las más de 10 asociaciones de café orgánico que tenemos”, manifestó el alcalde Danilo Duque Barón.

El evento fue engalanado por la presencia de Juan Valdez, icónico representante de las familias cafeteras y del Café de Colombia alrededor del mundo, quien acompañó con un conversatorio sobre el pasado, presente y futuro de la caficultura de la Sierra Nevada de Santa Marta, espacio ideal para exaltar el trabajo de Jorge Pianeta, Aurora Izquierdo y Gustavo Andrés Vargas, tres caficultores que han aportado a la construcción de la economía cafetera del municipio.

Además, los visitantes disfrutaron de lo mejor del café de la Sierra Nevada, preparada por manos de expertos baristas, quienes, en un ejercicio de pedagogía del buen consumo de café, enseñaron a conocer, preparar y disfrutar un café de calidad.

Altos directivos de la Federación de Cafeteros, universidades, el SENA, empresas de maquinaria e insumos para el campo, acompañaron esta primera feria que promete ser un evento anual, que se consolide año tras año como el evento cafetero más importante del caribe colombiano.  Así lo afirmó Danilo Duque Barón, alcalde de Pueblo Bello, quien anunció la feria del 2002, en el marco de la celebración del aniversario de Pueblo Bello.

“Este es un evento que será institucionalizado para que se realice todos los años en el mes de diciembre en el marco del cumpleaños del municipio, de ahora en adelante esta feria será empresarial para fomentar la economía de municipio”, precisó el mandatario.

publicidad

publicidad