publicidad

publicidad

Danilo Duque presentó su rendición de cuentas de la vigencia 2021  

Acompañado por su gabinete y miembros de la comunidad, el alcalde de Pueblo Danilo Duque, y la primera Gestora Mary Luz Carreño, presentaron el pasado 29 de abril la rendición de cuentas de la vigencia 2021 de su Plan de Desarrollo “El Pueblo Que Todos Soñamos”.

Un plan de desarrollo es una herramienta de gestión que promueve el desarrollo social en el territorio. De esta manera, sienta las bases para atender las necesidades insatisfechas de la población y para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

El artículo 339 de la Constitución Política de 1991 establece que “las entidades territoriales elaborarán y adoptarán de manera concertada entre ellas y el gobierno Nacional, planes de desarrollo con el objeto de asegurar el uso eficiente de sus recursos y el desempeño adecuado de las funciones que les hayan sido asignadas por la constitución y la ley”.

Así mismo, la Ley 152 de 1994 es la norma orgánica que desarrolla legalmente el precitado texto constitucional, consagra las actuaciones conducentes del proceso planificador, en donde interactúan, la ciudadanía, el gobierno local, el Consejo Territorial de Planeación y el Concejo Municipal.

Nuestro Plan de Desarrollo 2020-2023 “El Pueblo Que Todos Soñamos”, avanza en la consecución de las metas propuestas, como un proceso integral que articula diferentes políticas públicas socioculturales, económicas, ambientales, tecnológicas y político-institucionales para alcanzar un territorio sustentable, equitativo, competitivo y gobernable.

A continuación, se presenta un resumen del avance de nuestro plan de desarrollo para la vigencia 2021.

publicidad

publicidad