publicidad

publicidad

De 17 casos confirmados de COVID-19 en Valledupar, tres ya se recuperaron

El Ministerio de Salud y la Protección Social ha confirmado en su último reporte un nuevo caso de Covid- 19 en la ciudad de Valledupar, completando así 17 positivos de los cuales tres ya se encuentran recuperados.

El Laboratorio de Salud Pública del Cesar, ha confirmado a la Secretaría de Salud del Cesar que dos de los pacientes confirmados para coronavirus al practicarles la segunda prueba han resultado negativas, lo que indica que en su cuerpo no habita el virus.

Siendo así, son tres los pacientes recuperados en la ciudad de Valledupar : hombre de 30 años, procedente de España, hombre de 31 años procedente de México y hombre de 38 años, con tipo de contagio relacionado; todos se encuentran aislados en sus viviendas acatando las normas establecidas por el Gobierno Nacional .

“Hoy recibimos con mucho agrado esta noticia, que en medio de esta pandemia nos llena de esperanzas y nos motiva a seguir trabajando sin bajar la guardia en la lucha contra el COVID- 19”, manifestó el alcalde de Valledupar, Mello Castro.

Cabe indicar que, de los 17 casos confirmados, dos se encuentran hospitalizados y uno de ellos en UCI, los demás están aislados en casa con síntomas leves.

Le puede interesar  Jorge ‘Popo’ Barros Gnecco: presidente de la Duma 2021

Por su parte, Lina De Armas, Secretaria Local de Salud, explicó que “cuando los pacientes son declarados como recuperados, es porque la segunda prueba realizada, resultó negativa para COVID-19, sin embargo, el protocolo indica que deben permanecer en aislamiento por siete días más, para asegurarse que la carga viral salga del organismo del paciente”.

La administración del Mello Castro reconoce la labor del Gobernador Luis Alberto Monsalvo, dado que a través del Laboratorio de Salud Pública del Cesar se podrán procesar las muestras en la ciudad, dando los resultados a los casos probables en menos tiempo.

publicidad

publicidad