publicidad

publicidad

¿De bolsillo o contralora?, el reto de Angélica Olarte

El sábado 18 de diciembre fue elegida la nueva contralora de Valledupar, Angélica Olarte, quien debe demostrar su independencia frente a la administración municipal. 

Angélica Olarte, abogada de la Universidad Popular del Cesar y especialista en Derecho Constitucional de la Universidad del Externado de Colombia, fue elegida contralora de la capital vallenata para el periodo 2022 – 2025; en enero asumirá sus funciones en el ente de control fiscal. Su elección se dio en el Concejo de Valledupar donde consiguió que, de los 19 corporados, 17 votos a su favor. Con ella integraron la terna Marlon López de Castro y Juan Felipe Pertuz, con un voto cada uno.

Cabe destacar que junto a la contralora electa, integraron la terna Marlon López de Castro y Juan Felipe Pertuz, con un voto cada uno. El proceso se realizó de forma secreta y posteriormente, una comisión escrutadora integrada por los concejales César Maestre y Omar Ditta realizó el conteo en presencia de los aspirantes y una delegada de la Personería de Valledupar.

En enero asumirá sus funciones en el ente de control fiscal. Ahora con esta nueva responsabilidad, deberá sacar a flote toda su experiencia y conocimiento como especialista en Gobierno y Gestión Pública, juez civil municipal,  jefe de control interno por cuatro años de la gobernación del Cesar y lo hecho en la oficina jurídica de la DIAN.

El principal reto que tiene Olarte es demostrar su independencia a la administración municipal, toda vez que su elección ya sonaba desde los inicios en el proceso de elección, y tuvo el respaldo del grupo político que lidera el alcalde Mello Castro, por lo que muchos consideran que será una contralora de bolsillo, si en el primer semestre del 2022 no ejerce el control que Valledupar necesita.

“Recibo esta elección con mucha alegría,  ante todo dándole gracias a Dios y a los concejales que depositaron su voto de confianza en mí. Vamos a organizar un equipo idóneo con experiencia para realizar el plan anual de auditorias y evaluar de forma objetiva los informes que estas arrojen; trabajando articuladamente con el componente ciudadano ciudadano como eje central del control social”, expresó.

publicidad

publicidad