publicidad

publicidad

De hipócrita califican mensaje de Marta Lucía Ramírez sobre protestas cubanas

Recientemente, la Cancillería de Colombia, en cabeza de la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez, pidió al gobierno cubano garantías para quienes se están manifestando en este país por diferentes inconformidades.

«Las manifestaciones pacíficas, como forma de comunicación de descontento y de proposición ciudadana, están reconocidas en el derecho internacional como parte esencial de la democracia y constituyen un mecanismo legítimo para reivindicar las demandas sociales y libertades individuales», se ve en el comunicado emitido por la Cancillería.

Ante el mensaje de la Cancillería, el senador y líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, se manifestó en contra del mensaje, pues considera que el Gobierno no puede pedir garantías en Cuba, cuando -según el político- no se respetaron los derechos humanos durante las manifestaciones en Colombia:

«Después de 190 jóvenes asesinados y mutilados por el gobierno de Duque por protestar salen con esto. Hipocresía. No se trata que en Cuba usen el Esmad y asesinen manifestantes, se trata que en ninguno de los dos países, Cuba o Colombia, muera nadie por protestar», escribió Petro en su cuenta de Twitter.

La Cancillería de Colombia, en cabeza de Marta Lucía Ramírez, pidió al gobierno cubano garantías para quienes protestan en Cuba.

Le puede interesar  Duque asegura que afianzar la dictadura en Venezuela sería una "tragedia continental"

publicidad

publicidad