publicidad

publicidad

¡De la Guajira para el mundo! Zambrano gana medalla de plata

Primera medalla masculina en el atletismo para Colombia en su historia de los juegos olímpicos.

Anthony Zambrano se colgó la plata con un tiempo de 44.08 y se une a Ximena Restrepo y Caterine Ibargüen como los colombianos con medallas en pruebas de atletismo.

«Soy ambicioso porque sueño en grande, los sueños pequeños son hipocresía», las palabras de Anthony José Zambrano de la Cruz que a sus 23 años y en sus primeros Juegos Olímpicos logró subirse al podio en Tokio 2020 y cumplir su objetivo después de finalizar la prueba de los 400 metros planos en el segundo lugar con un tiempo de 44.08, superado nada más por Steven Gardiner de Bahamas (43.85), el podio lo completó el de Granada, Kirani James.

Actitud, entrega y confianza. Así volvió a lucir Anthony en el carril 5 de la pista de atletismo del estadio Olímpico de Tokio y como uno de los favoritos, pues el colombiano es el cuarto más rápido en los 400m del mundo y lo demostró en la pista.

La competencia empezó con protagonismo en los carriles 8 y 9 con Norman y Taylor, desde atrás venía Zambrano como siempre regulando su ritmo para en los 200 metros finales estallar y comenzar a progresar en la pista que tuvo un final bastante parejo, el colombiano superó a James que le había ganado el heat de la semifinal, pero no le alcanzó para vencer al favorito de las Bahamas y número uno del mundo en los 400m.

«Es un orgullo representar a mi país, representar a mi departamento, que amo mucho Barranquilla aunque nací en Maicao. Esta es una alegría que le doy a mi país, a la nueva generación del atletismo colombiano», afirmó Zambrano a Caracol Sports después de ganar su medalla.

Cuarta medalla olímpica para el país en Atletismo después de la conseguida por Ximena Restrepo en Barcelona 1992 y las dos que sumó Caterine Ibarguen en Londres 2012 y Río 2016. Ahora Anthony se sube al podio cumpliendo un sueño más en su vida después de haber superado como todos los atletas muchos obstáculos para llegar allí, como la lesión de tobillo en 2016 que por poco lo obliga a retirarse.

publicidad

publicidad