publicidad

publicidad

DE LA REACTIVACIÓN AL CAOS EN LA ALCALDÍA DE VALLEDUPAR

De moda se ha puesto en la administración municipal, en cabeza del Mello Castro, la palabra reactivación, se habla de reactivar la economía, de reactivar el turismo, de reactivar la educación, y hasta de reactivar los programas de algunas patologías en salud que están acabando con la población vallenata y que el Covid hizo que los tiraran al olvido. No obstante, lo primero que tendría que reactivar el alcalde de Valledupar es su administración, una administración paquidérmica donde se ve un mandatario cada vez más solo, mientras algunos secretarios andan como rueda suelta queriendo hacer mucho para ganar protagonismo, pero a la final no están haciendo nada. Sin embargo, la semana pasada causó revuelo que dos de las personas cercanas al mandatario, y quienes a comienzo de su mandato se dieron la ‘pela’ por la causa, decidieron abandonar el barco.

El rifirrafe interno en la administración municipal es mayúsculo, aunque muchos lo quieran poner en diminutivo, la principal contienda ha estado generada al interior de la secretaría de Hacienda, allí, el titular de la cartera Carlos Alfonso Araujo, se ha dedicado más a generar pujas que a promover campañas para incentivar el recaudo y fortalecer los recursos propios de la administración que cada vez están más pobres. Según una fuente interna de dicha sectorial, nos contó los detalles de la salida del jefe jurídico Luis Carlos Ramírez, y del Asesor José Alejandro Fuentes Rodado. En las dos salidas tendría las manos metidas Araujo, quién aterrizó en la secretaría de Hacienda no precisamente por haberle hecho campaña al Mello Castro, porque su mujer votó con Ernesto Orozco cuando él estaba en Bogotá, sino por su afinidad con el papá del actual alcalde, además de tener un grado de familiaridad lejano.

Le puede interesar  ¿Tiene Valledupar presupuesto para crear la secretaría de Desarrollo Económico?

Luis Carlos Ramírez, quien también habría aterrizado en dicha sectorial, pese a no haber estado con el Mello en campaña, se convirtió en uno de los mayores defensores de la administración, pero su salida dejó atónito a más de uno, según nuestra fuente, su salida habría tenido que ver con una demanda interpuesta por la exdirectora de Provalledupar, Diana Molina, quien empapeló a la administración con el fin de que le paguen hasta la risa cuando ella estuvo en dicha entidad, pues al parecer, nunca le pagaron sueldo. Pero dicha demanda, que llegó estructurada de tal forma que generó suspicacias en el círculo cercano del alcalde pues la mujer especificó datos jurídicos y financieros que solo se manejan en las dos dependencias, es decir en Jurídica y en Hacienda, porque lo que se creería que del interior de la administración datearon a la mujer para dicha demanda, por lo que el alcalde decidió designar a otro Jurídico que se apersonara del caso. Relegando a Luis Carlos Ramírez, esta habría sido la gota que derramó el vaso, el hombre ya venía un poco molesto, pues en un grupo de WhatsApp, llamado los ENTERPRISE, donde estaban los abogados que defendieron el reconteo de votos del Mello Castro en las instalaciones del auditorio de Corpocesar Paisaje de Sol, habrían acabado a Ramírez por no haber apoyado al Mello Castro y haya terminado como jefe jurídico.

Al otro que no le fue muy bien, y que esta semana dijo adiós en la administración del Mello Castro, fue a José Alejandro Fuentes Rodado, quien no aguantó más el relegamiento en el que lo mantuvo el alcalde durante estos nueve meses, el hombre cargó ladrillos en la campaña, al parecer, con la firme intención de que sería el secretario de Hacienda del municipio, pero le hicieron el feo y le dieron solo una asesoría, lo que habría generado una serie de encontrones con Carlos Alfonso Araujo jefe de dicha sectorial, pues este aterrizó en paracaídas, al igual la jefe de Planeación Cecilia Castro, quien habría votado por Ernesto Orozco cuando hacia parte de la administración departamental. Sin embargo, Fuentes rodado estaría por ser vinculado a un alto cargo en Corpocesar.

Le puede interesar  En Valledupar se habilitará nuevamente el centro de salud La Victoria

Mientras las peleas internas continúan, hay varias sectoriales que, al parecer, cambiarán de timonel para reactivar, asegura nuestra fuente que aunque les van a pedir la renuncia protocolaria a todos los secretarios antes de diciembre, existen algunos que van para afuera de forma directa, se trata de la secretaria General, Margaret Arzuaga, aseguran que es de confianza del alcalde, pero que podría hacer meter las de caminar al Mello porque hasta firma sin leer los documentos que llegan a  esa sectorial. La secretaria Lina De Armas, la mujer, al parecer, no ha dado la talla frente a la pandemia, lo que podría costarle el puesto. Jefe de prensa, Arnol Murillo, aseguran fuentes cercanas al mandatario que anda muy molesto debido a que en redes están acabando con su imagen mientras su equipo de prensa ni se vislumbra en el horizonte, secretaria de Hacienda, Carlos Alfonso Araujo, se iría del cargo por fuerza mayor, es decir por una solitud expresa de un alto mando de la política.

publicidad

publicidad