publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

‘Debe haber un trasfondo político’: Raúl Machado

Para nadie es un secreto que los entes de control cuando llega el tiempo de elecciones es cuando intensifican sus acciones, la mayoría de las veces motivados por manos oscuras que buscan a toda consta dejar por fuera a sus contrincantes desempolvando procesos que dormían en el cuarto de los anaqueles.

Así mismo parece le está ocurriendo al alcalde electo del municipio de Becerril, Raúl Machado, a quien, al parecer, buscaron desestabilizarlo en plena campaña política con un proceso que apenas inicia, y del cual el mandatario asegura saldrá bien librado puesto no cometió ninguna irregularidad.

“Es un proceso donde bajo la investigación del cuerpo técnico, hizo una inspección y tienen algunas dudas que llevan a una presunción de algunos hechos que conllevan a tener una presunción de algún cargo, y donde la Fiscalía por el debido proceso tiene que comunicarle al imputado, y eso fue la diligencia, una comunicación como lo establece el Código Penal… Como no incurrimos en ningún delito nosotros no aceptamos los cargos, por lo tanto, se inicia un proceso para hacer llegar los elementos probatorios para que el Fiscal a bien lo tenga pueda precluir, archivar o iniciar un proceso”, explicó Machado.

Le puede interesar
Raúl Machado derrotó a su primo hermano y se quedó con la alcaldía de Becerril

Para el mandatario todo este proceso podría estar relacionado con su victoria en las urnas el pasado 27 de octubre, por ello advierte que está dando la cara y que disipará las dudas que se han podido general al respecto.

“Acabamos de salir de un proceso electoral el pasado 27 de octubre, la fecha de la solicitud fue unos días antes de las elecciones, con fecha de la audiencia el 15 de octubre, yo pienso que si tenía que haber una connotación por el hecho de yo ser exalcalde que estaba en la contienda política, pero gracias a Dios el único que tenía que tener claridad sobre ese tema la fiscalía delegada es simplemente comunicarme de los presuntos hechos, y que fuimos respetuosos al llamado y acudimos con responsabilidad y dándole la cara. Debe haber un trasfondo político, pero yo siempre he dicho que a mi Dios fue quien me dio la oportunidad nuevamente”, explicó.

El proceso en mención es llevado por la Fiscalía 11 seccional de la unidad de delitos contra la administración pública, la cual busca determinar si se habrían presentado irregularidades en un contrato del 27 de mayo del año 2015 relacionado con el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y paquetes nutricionales para adultos mayores.

Le puede interesar
Los respaldos de Luis Alberto Monsalvo le aseguran un triunfa en las urnas

Un empalme tormentoso.

En cuanto respecta al proceso de empalme en Becerril, el alcalde electo manifestó su preocupación por las dificultades que se han presentado para iniciar con este.

“La Ley es clara, existe una directiva donde establece que los gobiernos salientes deben estar preparados y cumplir con unos instructivos establecidos por la Contraloría, y les notifica a los alcaldes para que cuando llegue el empalme esté todo organizado”, explicó Machado.

Sin embargo, la actual administración de Becerril no tendría lista la información que deben entregar, por lo tanto, el proceso de empalme no se ha llevado al ritmo esperado. Por ello que la articulación entre el gobierno entrante y el saliente se podría extender hasta el mes de diciembre que fue la fecha en la que anunciaron que se tendría toda la información organizada.

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad