publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

Dejados en libertad cuatro posibles integrantes del ‘Clan Marquitos Figueroa’

Fueron dejados en libertad cuatro presuntos integrantes de la estructura criminal ‘Clan Marquitos Figueroa’, que operaba en los departamentos del Cesar y La Guajira y quienes eran señalados de homicidio y otros delitos. Quedaron libres por vencimiento de términos.

Esta decisión fue tomada por el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías Ambulante de Valledupar, lo que benefició al hijo de ‘Marquitos’, Marco Francisco Figueroa Fonseca, Tirso Segundo García Márquez, José Miguel Torres Cataño y Arles Johan Amaya Brito, quienes eran los únicos, de los seis implicados, privados de la libertad en la Cárcel conocida como ‘La Tramacúa’.

El argumento del juez se basó en el numeral cinco del Artículo 317 del Código de Procedimiento Penal, que indica que si transcurridos 120 días contados a partir de la fecha de presentación del escrito de acusación no se ha dado inicio a la audiencia de juicio por los delitos por los que es procesado una persona, puede obtener la libertad.


Deja un Comentario