publicidad

publicidad

Del acordeón al teclado, la nueva apuesta del ‘Cocha’ Molina para preservar la música vallenata

El boom y lo ‘último en guaracha’ es la apuesta del ‘Cocha’ Molina al implementar en su escuela de enseñanza ‘Huellas del Maestro’ algo totalmente innovador y nunca antes visto, desde una plataforma virtual los jóvenes y pequeños con un teclado en sus manos interpretan a la perfección los cuatro aires del vallenato, y el acordeón solo lo ven en la pantalla de un computador.

De esta escuela hablan en otras partes del mundo, y asegura su fundador, el acordeonero y rey de reyes Gonzalo Arturo ‘Cocha’ Molina que están llegando a 250.000 personas en vivo aprendiendo del folclore vallenato, “mucha gente no tiene como comprar un acordeón y con este método recibe clases personalizada con la metodología retropráctica. Cuando empuñe un acordeón ya sabe tocar”.

“Yo pensé que iba a ser difícil pasar del acordeón al teclado, pero fue fácil y me iba solita, aprendí muy bien la digitalización del acordeón diatónico en esta escuela”, indicó Vanesa Marriaga, una niña aprendiz.

Este proyecto que nació en las dificultades la pandemia y el aislamiento por más de un año le apunta a formar a 6000 personas en la digitación del acordeón para el 2023, muchos padres exaltan el aprendizaje de sus hijos y recomiendan esta escuela de formación ubicada en la Cra 6 A10 – 69 en el barrio Novalito, y a través del correo [email protected].

publicidad

publicidad