Desarrollo y beneficios para los copeyanos

Administrativamente, el municipio de El Copey se encuentra ejecutando y destinando recursos para el desarrollo de la comunidad. Esto ha sido posible gracias al excelente trabajo que ha realizado el alcalde José Luis Nieves Pérez, de la mano de la Gestora Social Glenda Pimienta y su gabinete.

Así como siempre asegura el mandatario de los copeyanos, la administración “En buenas Manos” se destaca por ser de puertas abiertas al público y en especial a la población vulnerable, la cual es de mayor importancia de acuerdo a su enfoque diferencial.  Varios son los resultados de la gestión del mandatario José Luis Nieves, con los que sigue ejecutando su plan de desarrollo.

Vivienda

En días anteriores, el alcalde realizó la entrega de la segunda fase de un proyecto de vivienda llamado “Ciudadela Portal de El Copey” en donde 72 familias recibieron su casa propia junto con su matrícula inmobiliaria, la cual los acredita como propietarios.

Este es un logro que enorgullece al doctor José Luis Nieves, porque, aunque no fue una gestión de esta administración, sino que adoptó este proyecto de administraciones anteriores, ejecutó los recursos para cumplir el sueño de 171 familias incluyendo la entrega de la primera fase, la cual se realizó el año anterior.

El alcalde manifiesta que su mayor interés es ayudar y beneficiar a quienes lo necesiten, por tal motivo trabajó articuladamente con el Gobernador Francisco Ovalle, en darle solución al uso de la tierra, mediante la titulación de predios, proceso en el que participaron y se beneficiaron de forma gratuita 196 familias quienes hoy disfrutan de su patrimonio territorial. Este proyecto también se llevó a cabo, gracias a la voluntad política y las gestiones realizadas a través del Ministerio de Justicia y la Superintendencia de Notariado y Registro.

Victimas

Por otro lado, el municipio en la actualidad, viene en cumplimiento del plan de atención territorial para las víctimas del conflicto armado, desarrollando lo que son proyectos productivos en donde se cuenta con un capital destinado para esta población vulnerable, por tal motivo, se están desarrollando proyectos en diferentes líneas productivas, económicas y agropecuarias.

Los recursos destinados constan de un millón de pesos por cada una de las familias víctimas beneficiaria, las cuales fueron focalizadas en diferentes veredas. El subsidio se entrega en materiales para la puesta en marcha de acuerdo a su proyecto productivo.  En estos momentos son 30 familias beneficiarias en diferentes sectores del municipio, quienes se están favoreciendo con estos proyectos productivos, los cuales tienen como finalidad atacar la deficiencia de empleo que se presenta a nivel nacional.

Para esto la administración les otorga unos recursos en especie y además se les dicta unas capacitaciones en emprendimiento y desarrollo microempresarial. Con esto se busca que las víctimas del municipio de El Copey fomenten y creen las pequeñas y medianas empresas para así solventar sus necesidades.

En esta misma línea de proyectos productivos, se realizó en días anteriores la entrega del proyecto de patios productivos a 30 familias caracterizadas como población vulnerable. Los beneficiarios recibieron: abono orgánico, semillas de pepino, tomate, ají pimentón, habichuela, frijol cabecita negra, cilantro y berenjena, además herramientas como: lima, pala con cabo, azadón, polisombra, malla y adicional asistencia técnica por cuatro meses.

Infraestructura

Dentro de las obras de infraestructura actuales que se destacan en el municipio de El Copey, se encuentra la construcción del parque del corregimiento de Caracolicito, lo cual se convirtió además en proyecto y meta personal para el alcalde, puesto que él es nativo de esta zona rural y tal cual como lo prometió, pudo cumplirlo inaugurando esta importante obra la cual cuenta con una tarima e infraestructura moderna.


Deja un Comentario

Deja un comentario