publicidad

publicidad

Desarticulan  estructura criminal que hurtó recursos  destinados a la salud

La Seccional de Investigación Criminal, logra en las últimas horas la captura de cinco personas en la ciudad de Valledupar, los cuales pretendían hacer el desembolso de 200 millones de pesos de una cuenta bancaria, dinero que según las labores investigativas, los habrían hurtado al hospital del Tambo – Cauca, mediante delito informático en la modalidad transferencia no consentida.

Las investigaciones daban cuenta que esta organización mediante transferencias no consentidas, habían hurtado 200 millones de pesos destinados para el funcionamiento de la ESE del Hospital del Tambo – Cauca y que en un municipio de la Costa Caribe harían el desembolso de estos recursos.

La captura de los  cinco hombres se dio en una sucursal bancaria ubicada en el  norte de Valledupar a reclamar los 200 millones hurtados; los aprendidos responden a los nombres de Luis Alfonso Luque Alvarado, Álvaro Marín Grajales, Reinel de Jesús Parra Londoño, German Carrasquilla Pinilla y Jaime Alberto Villegas.

Los antes mencionados fueron judicializados por incurrir en los delitos de hurto por medios informáticos y transferencias no consentidas de activos. Los cuales fueron dejados a disposición de la Fiscalía 25 URI en audiencia de imputación de cargos, las cinco personas fueron cobijadas con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario y penitenciario de Valledupar.

Deja una respuesta

publicidad

publicidad