publicidad

publicidad

Descubre cómo los Ajiacos están revolucionando la gastronomía en Colombia

Existen pocas cosas con más esencia bogotana que el ajiaco. Si vives en Colombia probablemente no conozcas a nadie que no haya comido ajiaco alguna vez en su vida. Esta ancestral receta ha formado parte de la cultura de ese país a lo largo de muchísimas décadas y lo seguirá haciendo.

Es posible para algunos llegar a pensar que el ajiaco es un plato simple y carente de emoción alguna, pero la realidad es que de su simpleza se enaltece el sabor familiar que representa Bogotá para los colombianos.

Sin duda alguna el mejor sitio para pedir ajiaco actualmente es en don jediondo a domicilio, pues los ingredientes y procedimientos que la cadena del popular humorista emplea en la preparación de este plato recuerdan a la clásica comida de los domingos en familia.

Pero, ¿cuáles son los secretos de Don Jediondo para ofrecer el mejor ajiaco del país?

1- Ingredientes de lujo para un platillo de primera

En la cocina colombiana es común el uso de condimentos de manera suave, es decir, sin intenciones de sobresaturar el plato con especias o aditivos. Esto crea el balance perfecto para preparar un ajiaco irrepetible y totalmente patriota.

El ajiaco que te ofrece Don Jediondo a domicilio consta de un rico pollo desmenuzado, fresca mazorca de maíz, exquisitas alcaparras y crema de leche que le da un toque más ancestral y autóctono.

El modo de preparación empleado para crear el ajiaco perfecto también es el usado tradicionalmente: hervir una taza de guasas secas (planta natural de Colombia) por 40 minutos, agregar la cantidad perfecta de cebolla picada y sazonar con el monto exacto de ajo y cubo de pollo son procedimientos clave para lograr el platillo ideal.

Además Don Jediondo emplea las tres clases de papas que van incluidas sí o sí en el ajiaco, estas son papa criolla, papa pastusa y papa sabanera. La mezcla de distintos tipos de este tubérculo tan versátil es necesaria para lograr la explosión de sabores únicos que el ajiaco presenta.

2- El acompañante ideal para potenciar tu comida

Este plato de la cultura colombiana es lo suficientemente exquisito por sí sólo. Pero si lo deseas puedes decidir si añadir o no un plato acompañante que mejore mucho más la experiencia de sabores que te ofrece Don Jediondo a domicilio.

Es posible agregar una gran variedad de porciones secundarias a tu comida. Algunas de las opciones son guacamole, frijoles montañeros, huevo frito, queso, chorizo o chicharrón. Pero no queda duda de que el acompañante clásico para el ajiaco es arroz con aguacate. De hecho, el ajiaco santafereño es tan popular en Colombia que fue parte del menú del Papa Francisco en su visita a Bogotá.

Muchos comensales colombianos consideran que comer ajiaco es imposible sin un respectivo plato de arroz y aguacate fresco cortado en suculentas rodajas. Si pides Don Jediondo a domicilio no tengas duda de que estos acompañantes estarán en tu plato, además se incluirá a tu pedido una deliciosa arepa boyacense que completará el círculo ideal de un ajiaco magnífico.

3- La tradición convertida en empresa

El humor de Pedro Antonio González (mejor conocido como Don Jediondo) ha impactado a una gran cantidad de vidas colombianas, siendo su popular personaje la inspiración para su cadena de restaurantes.

La simpatía que genera al público con su humor picante y relacionable ha servido como conexión entre el humorista y los consumidores. De esta forma ha logrado posicionarse como una de las cadenas de restaurantes referentes en Colombia, siendo positivamente reconocida a nivel nacional.

La expansión de sus restaurantes ha provocado que la receta perfecta del ajiaco se mantenga intacta de franquicia a franquicia, ofreciendo siempre máxima calidad de ingredientes ya sea asistiendo a un restaurante o pidiendo Don Jediondo a domicilio.

Convertir la tradicional cocina de Colombia en una empresa gigante puede parecer algo arriesgado para muchos, pero Pedro González pudo llevar a cabo su cometido y el resultado es fenomenal.

Degusta ahora mismo lo mejor de Bogotá directamente en tu hogar

Los secretos del mejor ajiaco han sido revelados. Como ves, no es necesario acudir a la magia negra para ofrecer algo realmente espectacular. Asegurar que uno de los platos que permanece en el corazón de los colombianos sea preparado de manera excepcional es la clave del éxito de Don Jediondo.

Y es que no influye si prefieres de acompañante aguacate, chorizo o frijoles, lo importante es saber que pase lo que pase sentirás en tu paladar la esencia colombiana de un exquisito ajiaco.

 

 

 

publicidad

publicidad