Desfile de piloneras llevará el nombre de la ‘Polla’ Monsalvo

A través del acuerdo No. 02 del cinco de abril de 2019, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata aprobó que el desfile de piloneras llevará el hombre de Cecilia ‘La Polla’ Monsalvo, por su tesonera labor a favor del folclor vallenato y de la tradicional danza de Valledupar.

“Este homenaje será perenne a nuestra querida Cecilia ‘La Polla’ Monsalvo, quien durante su larga vida se empeñó en darle la mayor trascendencia al folclor vallenato y a las costumbres de su amado Valledupar. Será el gran reconocimiento a la compañera y amiga que nos dejó un inmenso legado que seguiremos manteniendo”, dijo Rodolfo Molina Araújo, presidente de la Fundación.

Cecilia ‘La Polla’ Monsalvo

‘La Polla’ Monsalvo, fue Presidencia de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata en el periodo 2001-2004. De igual manera, llevó a las calles de Valledupar el Desfile de Piloneras en 1981, el mismo que 13 años después se convirtió en concurso. Siempre estuvo comprometida para que este evento siguiera alcanzado el propósito del rescate de esta tradición de Valledupar.

Le puede interesar
Arrancó el Festival Vallenato, Valledupar se viste de fiesta

A su iniciativa se debe la creación de la Escuela Talento Vallenato Rafael Escalona en 1999, y en el 2003 el concurso de Música Vallenata Tradicional en la Categoría Juvenil. Fue también la creadora e impulsora del Festival de Música Vallenata en Bandas, el cual se realizó en la plaza Alfonso López durante los años 2002, 2003 y 2004. Además, el primero de agosto del año 2003 inauguró el Coliseo Cubierto Cacique Upar del Parque de la Leyenda Vallenata.


Deja un Comentario