publicidad

publicidad

Después de dos vendavales, siguen esperando ayudas en Curumaní

Después de los dos fuertes vendavales que sacudieron al corregimiento de Santa Isabel en Curumaní en las últimas semanas, casi 100 viviendas resultaron averiadas con los fuertes vientos ocasionados por las lluvias fuertes; 15 casas fueron las más afectadas. Sin embargo, la población sigue en esperando las ayudas desde la administración del alcalde Henry Chacón.

“Hasta ahora solo tenemos una información radial del alcalde anunciando que de la oficina de atención y desastre a nivel Nacional le autorizaron conseguir una ferretería de Valledupar para que suministrará los materiales necesarios para iniciar los arreglos a las casas. Que el día miércoles llegaban los primeros materiales faltando algunos que supuestamente no tenía la ferretería”, dijo un residente.

La mayoría de las viviendas recibieron pérdidas considerables en sus estructuras desde techos hasta puertas, ventanas y paredes. En medio de la emergencia sanitaria, la población clama ayuda a la administración a razón que no han recibido ayudas ni pronunciamiento del alcalde Henry Chacón. Según la comunidad, el alcalde manifestó que realizaría un contrato con el maestro de obra que llevaría a cabo las reparaciones en las viviendas afectadas y se especula que no es seguro debido a que no han mostrado un informe de la comisión que haya dejado en evidencias los daños causados en dichos hogares.

Le puede interesar  Anuncian medidas para contrarrestar ataques terroristas en centro y sur del Cesar

Al parecer el alcalde manifestó retraso por parte de la oficina de Gestión del Riesgo por la revisión que estaba efectuando la procuraduría, razón por las que las ayudas llegarían hasta el corregimiento de Santa Isabel Curumaní, en una semana.

Semanario La Calle se contactó con la Jefe de Oficina de Gestión del Riesgo María Jose Páez, quien indicó que las ayudas salieron desde este 09 de marzo y se entregarán hasta este lunes 11 de mayo.

 

publicidad

publicidad