publicidad

publicidad

Diálogos Franco con el Cesar

Los valores de gobierno con los que el Gobernador Francisco Ovalle Angarita gobierna a los ciudadanos del Cesar, están consignados en el Plan de Desarrollo Departamental, El Camino del Desarrollo y La Paz; Gobernar con honestidad, equidad y promover el respeto actuando con responsabilidad social.

De acuerdo a estas premisas, el mandatario departamental, inició una serie de encuentros con los habitantes del Cesar que ha denominado Diálogo Franco con la comunidad, una estrategia de comunicación y participación ciudadana, que implementa un modelo de gobierno abierto, democrático y de frente al pueblo, generando un espacio de participación, concertación y articulación con la comunidad.

La idea, es que ciudadanía se integre a la gestión pública de manera efectiva y de esa forma, atender directamente, propuestas, inquietudes, quejas y problemas para diseñar soluciones de acuerdo con las competencias, responsabilidades y pertinencia de cada una de las sectoriales de su gobierno.

Esta estrategia es un espacio que trasciende los límites del sencillo mecanismo de escuchar, porque además se ha convertido en un escenario de soluciones. Llegar a los territorios y estar cerca al ciudadano para escucharlos, dialogar y concertar, genera confianza y cercanía ente los gobernados, y ese es el contacto que el Gobernador Francisco Ovalle Angarita, tiene con los habitantes del Cesar.

Se hará presencia en municipios o sectores de las comunidades urbanas o rurales, para dialogar con la ciudadanía y de esa manera, estimular el sentido de pertenencia y amor por su territorio y por la administración. Estos mecanismos abonan la reconciliación la convivencia, la armonía, convoca el trabajo colectivo e impulsa la prosperidad generalizada.

Dos encuentros se han realizado con satisfacción; el primero en Valledupar en donde el Gobernador atendió a más de 120 personas y el segundo con las 15 asociaciones mineras legalmente constituidas asentadas en ocho municipios del departamento.

Este ejercicio es acompañado de una estrategia de comunicación vigorosa y diversa que difunde tanto el ejercicio propiamente dicho, como los resultados. El jefe de gobierno del Cesar hará presencia por todos los municipios del departamento para mantenerse cerca a los ciudadanos y conocer su sentir y sus necesidades. La era del Camino del Desarrollo y La Paz, operará de manera permanente durante este cuatrienio por todo el Cesar.

Deja una respuesta

publicidad

publicidad