Didier Lobo, el senador de las clases populares

Como el parlamentario de las clases populares se vendió el hoy senador Didier Lobo, cuando luchaba por alcanzar una curul en el Congreso de la República, además de estar convencido que su esfuerzo no sería en vano. Fue así como desde su posesión como parlamentario logró entrar pisando fuerte al convertirse en el vicepresidente de la Comisión Quinta. Durante el último semestre del 2018 el senador se hizo sentir con los debates en el Senado de la República, lo que hoy le permiten integrar la lista de los personajes 2018 para este medio de comunicación.

Entre el 20 de julio y diciembre de 2018 se destacan acciones por parte del parlamentario que lo destacan como un senador comprometido con el pueblo colombiano, sobre todo con el departamento del Cesar.

  • Respaldó la iniciativa de la creación del Fondo de Estabilización para beneficiar 500 mil caficultores.
  • Radicó proyecto de Ley Cielos abiertos, con el que se busca establecer mecanismos para el desarrollo del comercio, la industria y el turismo de Colombia, con el fin de fortalecer la competitividad del Caribe Colombiano.
  • En el tema del Fracking se conformó una comisión de 13 expertos, la viabilidad de dos Proyectos de Ley que cursan en la Comisión Quinta, uno prohíbe este método de exploración y explotación de hidrocarburos en yacimientos no convencionales, y el otro, lo permite de forma regulada. Esta votación se hará el 16 de marzo de 2019.
  • En su rol, celebró que desde del Departamento Nacional de Planeación se respaldara que los planes de desarrollo se hagan de frente a las comunidades.
  • Radicó un Proyecto de Ley para reformar este sistema y así garantizar este derecho y su sostenibilidad. A esto se le suma la firma de proyectos de Ley presentados por su bancada contra la corrupción, el control político a Electricaribe, apoyo a la Ley que busca proteger a la mujer de la violencia, a la Reforma a la Justicia, la creación de Ministerio de Familia y a la articulación de proyectos en el Caribe.
  • Acompañó procesos como el de la de Universidad Nacional sede La Paz, los avances de la infraestructura vial de Valledupar y del Cesar, asimismo, la promoción de recursos para la producción de materia prima en el Cesar.
  • Rechazó el proyecto de Ley de Financiación o Reforma Tributaria que plantea aumentar el IVA a productos de la canasta familiar
Didier Lobo

DEBATES

  • A Electricaribe, respaldando el Cargo de Confiabilidad para garantizar subsidios a estratos 1, 2 y 3 y obtener 7 billones en ocho años para infraestructura en región Caribe, colapsada en este momento, y hacerla atractiva para potenciales operadores.
  • En cuanto al Fracking, a través de un foro realizado en Valledupar, liderado por la comisión a que pertenece y diferentes sectores, se expuso abiertamente a la comunidad para su participación.

 

 

Deja un comentario