Diputados comparecieron ante un juez

Ante el juez penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Valledupar avanzó la audiencia por el proceso que se lleva en contra de los diputados Camilo Lacouture, Eduardo Santos Flórez, Alfredo Pinto, Miguel Ángel Gutiérrez y Gelver Cárdenas, así como lo ex diputados José Santos Castro y Manuel Mejía, por la denuncia del también excorporado Julio Casadiegos Navarro por haberlo dejado sin voto el 9 de febrero de 2016.

Casadiegos inició que el proceso por el delito por prevaricato por acción ya que no estaba ejecutoriada una sanción del partido Cambio Radical contra el exdiputado, la hicieron efectiva y le quitaron el voto.

“Estos hechos ocurrieron en 2016, fue de conocimiento público en donde se nos quitó el derecho al voto por supuestamente darle cumplimiento a un pronunciamiento al partido Cambio Radical donde pretendían suspenderme el derecho al voto por dos meses”, dijo Casadiegos.

El abogado defensor Hugo Mendoza, dijo que tiene pruebas de carácter testimonial del secretario de la Asamblea y documental en el respaldo del estatuto del partido Cambio Radical, además de la estrategia con la que va a debatir las pruebas. 


Deja un Comentario