publicidad

publicidad

(Vídeo) Distribuidor de La Calle fue intimidado por el esposo de la gerente del hospital de Bosconia

Una grave violación a la libertad de prensa se presentó en el municipio de Bosconia, luego de que el esposo de la gerente del Hospital San Juan Bosco habría buscado coartar la información que se originó desde este medio de comunicación en la que una vez más se devela la mala administración que sale a flote de esta empresa social del estado y que dirige su esposa Fénix Barraza.

El pasado lunes 07 de junio, el señor Luis Mendoza, distribuidor autorizado de La Calle para difundir gratuitamente el impreso de 16 páginas todos los lunes en este municipio, fue intimidado por cuatro hombres, entre esos el esposo de la gerente del hospital San Juan Bosco, Luis Alberto Ariza, quienes descendieron de una camioneta, para perturbar la entrega del periódico en Bosconia.

Mendoza explicó que lo primero que hicieron fue quitarle la caja en la que llevaba los periódicos, al tiempo que le manifestaron: “si sigue repartiendo este periódico se va a meter en problemas”; por supuesto la situación inicialmente intimidó al distribuidor, quien posterior al hecho llegó hasta el lugar de residencia de Ariza para reclamarle la situación. “Yo llegué a su casa en la tarde y lo que me dijo que no se iba a meter en la distribución del periódico pero que no le volviera a llevar al hospital, que lo colocara en uno o dos lugares pero que no fuera al hospital”, contó el distribuidor del Semanario La Calle.

Se hace importante recordarle a la gerente del hospital, Fénix Leonor Barrera y a su esposo, que “la libertad de prensa o la libertad de los medios de comunicación es el principio de que la comunicación y la expresión a través de diversos medios, incluidos los medios impresos y electrónicos, especialmente los materiales publicados, deben considerarse un derecho que se ejerza libremente. Tal libertad implica la ausencia de interferencia del Estado. Esto implica la prohibición de la censura previa”.

Argumentos que están fundamentado en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas de 1948 que establece, “todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”.

Cabe resaltar que La Calle seguirá realizando su labor periodística en los 25 municipios del Cesar, principalmente en Bosconia, donde lo anteriormente mencionado deja en evidencia el buen trabajo investigativo que realiza el equipo de periodistas de este medio de comunicación, cumpliendo con su labor de informar lo que ocurre en la región, y que afecta de manera directa a la comunidad.

Fénix Leonor Barrera y esposo.

publicidad

publicidad