publicidad

publicidad

Ditta llegó al Concejo de Valledupar después de una dura pelea

Este 7 de septiembre tomó posesión como concejal de Valledupar el abogado Omar Alfredo Ditta Daza, quien fue candidato en el partido ASI donde ocupó la 4 posición con 1751 votos.

Un largo proceso de nulidad contra el médico Julio Julio Peralta, que inició con la demanda presentada por Ditta en diciembre de 2019 y que hasta agosto del 2021 obtuvo fallo del Tribunal Administrativo del Cesar, anulando la elección del médico y ratificando que este se encontraba inhabilitado para aspirar, elegirse y posesionarse como concejal de Valledupar.

Decidieron “declarar la nulidad parcial del acto administrativo electoral del 27 de octubre de 2019 formulario E-26 CON, suscrito por los integrantes de la Comisión Escrutadora de la Organización Electoral. En cuanto declaró la elección del señor Julio Julio Peralta. Como concejal del Municipio de Valledupar, Departamento del Cesar, para el periodo 2020-2023”. Agrega que, «En consecuencia, se dispone la cancelación de su credencial. En forma consecuente asígnese la respectiva curul y declárese la elección de quien corresponda”.

Por ello, llega una nueva cara a completar los 19 honorables, hasta el momento, todo apunta a que será uno más de la coalición de gobierno.

Así quedó el Partido Alianza Social Independiente

Manuel Gutiérrez, heredero del concejal Carlos Picón, logró 2.796 votos.

Ronald Castillejo de La Hoz, apadrinado por la Gestora Social del municipio, alcanzó 2.009 votos.

Omar Alfredo Ditta Daza, logró 1751 votos

publicidad

publicidad