publicidad

publicidad

¿Dónde quedará ubicada la nueva sede de la Alcaldía de Valledupar?

El Ministro del Interior Daniel Palacios y el alcalde Mello Castro anunciaron la construcción de la nueva sede de la Alcaldía de Valledupar. 

El Centro Administrativo Municipal tendrá una inversión de $15.000 millones y se construirá en el antiguo lote de Idema, así lo anunciaron con la visita del ministro del Interior.

Uno de los acuerdos fue la cofinanciación de 12 mil millones de pesos por parte del Ministerio del Interior y más de dos mil por la Gobernación del Cesar para la construcción de la nueva sede administrativa de la Alcaldía de Valledupar.

“Junto con el alcalde de Valledupar financiaremos la nueva sede de la Alcaldía de Valledupar con una inversión que oscilará entre los 14.500 millones de pesos, con esto buscamos darle a la Valledupar una alcaldía donde puedan tener todas las secretarías”, indicó Daniel Palacios, ministro del Interior.

Los temas puntualizados en la mesa de trabajo con el Gobierno Nacional permitieron que se identificaran puntos de trabajo en temas de infraestructura, seguridad y plan de vacunación.
Para el mandatario de los vallenatos, Mello Castro González, es muestra del compromiso y respaldo para la capital del Cesar.

El nuevo Centro Administrativo de Valledupar estará ubicada en el antiguo lote del Idema, el cual permitirá el acceso de la comunidad a las instituciones municipales.

“Junto con la administración hemos venido avanzado en varios proyectos, estamos adelantando en un ‘Sacúdete al Parque’ que ya viene en ejecución; tenemos un Sena étnico, en este proyecto estamos en la fase de contratación y demás proyectos como la Policía Metropolitana que se ejecutan en Valledupar”, resaltó Palacios.

El municipio se ha convertido en uno de los epicentros en varios proyectos de ejecución nacional, dentro de ellos se encuentra el plan de vacunación a comunidades indígenas.

“Con ‘La Vacuna de Vida’, hemos logrado aplicar el 89% de las dosis suministradas por el Gobierno Nacional en todo el territorio”, explicó el mandatario vallenato.

publicidad

publicidad