publicidad

publicidad

Duque busca consolidar estrategia para acceder a eventual vacuna contra el covid-19

El Jefe de Estado recordó que Colombia viene trabajando con el mecanismo Covax, que es una alianza entre países para poder acceder a la vacuna a través de acuerdos en los que se comprometen a adquirir un porcentaje  específico de esta.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, afirmó este martes que el Gobierno Nacional busca consolidar junto al sector privado una estrategia para acceder a una eventual vacuna contra el coronavirus (covid-19).

“Me voy a reunir con un grupo importante de empresarios colombianos, que, con carácter filantrópico y patriótico, quieren ver cómo pueden aportar, quieren ver a través de qué esquema se puede hacer”, dijo el mandatario durante una entrevista concedida al programa ‘Hoy por Hoy’ de Caracol Radio.

En ese contexto, Duque afirmó que lo importante es definir “cuál puede ser la aproximación a los laboratorios que en el mundo tienen probabilidad de avanzar exitosamente en el desarrollo de la vacuna”.

“Sabiendo que el mundo se está moviendo en vacunas, los países tenemos que tomar decisiones, porque no nos podemos quedar ni quietos, ni podemos ser el último de la fila en escenario de distribución y universalización de una vacuna”, agregó.

Por ello resaltó que es importante la participación del sector privado en estos esfuerzos.

Le puede interesar  Sigue la alerta naranja por ocupación de camas UCI en Valledupar

“Es muy importante, también, en estos esfuerzos trabajar con el sector privado, invitar a miembros del sector privado a hacer un esfuerzo filantrópico y buscar un esquema en donde ellos puedan, también, aportar unos recursos y nosotros tener la posibilidad de estar en los primeros de la fila”, aseveró.

Durante la entrevista, el presidente Duque recordó que Colombia viene trabajando en el mecanismo Covax, que es una alianza entre países para poder acceder a la vacuna a través de acuerdos, mediante los cuales se comprometen a adquirir un porcentaje específico del producto.

“Tenemos una estrategia que va por el lado multilateral, que nos lleva a participar en lo que se conoce como la Estrategia Covax, en la cual es filantropía, organismos multilaterales, y ahí estamos”, señaló el Mandatario.

Le puede interesar  El mensaje que le envió Claudia Margarita Zuleta al presidente Iván Duque

Puntualizó, que junto a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) se trabaja en una estrategia, que ya lleva varios años, y es un mecanismo de distribución de prácticas de inmunización y de vacunas.

publicidad

publicidad