publicidad

publicidad

Edulfo Villar, el falso mártir que gobierna a Bosconia

Seis meses fueron suficientes para que la estrategia implementada por el alcalde de Bosconia, Edulfo Villar Estrada, de hacerse el mártir llegara a su fin, la inseguridad en plena pandemia, la feria de contratos de mínima cuantía, la conformación de un gabinete cuyo pasado deja ver la continuidad de la misma politiquería corrupta, y hasta el apoyo que hoy grita a los cuatro vientos por un gobernador enlodado de corrupción, hicieron que al mandatario que prometió ser distinto, fuera más de lo mismo, o quizás un poco peor.

Hoy en las redes sociales, esas que él mismo utiliza a su acomodo, son utilizadas por el pueblo para mostrar su descontento con un alcalde que se ha dedicado más a farandulear y expandir una cortina de humo que le permita mantener segado al pueblo mientras él se farrea los recursos públicos.

Estos son algunos de los contratos, que ha celebrado Edulfo Villar, uno de ellos para arreglar el acueducto y el municipio no tiene agua.

Dentro de la lluvia de contratos que registra en el Secop, aparecen tres de mínima cuantía, dos de ellos para compra de computadores para la alcaldía, otro para arreglar canales de aguas lluvias y uno por más de 160 millones para entregárselos a Empobosconia para trabajos en el acueducto, todo esto mientras el pueblo muere de sed y la hambruna les pasa factura a las poblaciones vulnerables, paradójicamente la misma que dicen montó al hoy alcalde.

La historia del falso ‘Distinto’

El alcalde Edulfo Villar y su ex jefe el exalcalde de Bosconia Juan Enrique Aarón

Edulfo Villar Estrada fue asesor jurídico de Juan Enrique Aarón y antes de salir de la administración se hablaba de que él sería el candidato de la administración para las elecciones que se avecinaban; Sin embargo, un supuesto rumor de que Villar cobraba peaje a contratitas para montarle los procesos, sumado a la falta de plata, y que el clan Monsalvo Gnecco le habría impuesto la candidata a el exalcalde Juan Enrique Aarón, hicieron que el respaldo del exalcalde se viniera a pique generando que se conformara el grupo de la rebeldía, llamada ‘fuerza alternativa’, que no era sino más de lo mismo.

Danilo Ospino, Kevin Claro, Edulfo Villar

La lista del combo que hoy rodea a Edulfo, y que ayudan al despilfarro del erario de los bosconenses son: Danilo Ospino, un  personaje con una camaleónica forma de hacer política, viene de ser concejal y actualmente repite en el cargo, estuvo en las entrañas de Juan Enrique Aarón, es decir ‘comían en una hojita de tamarindo y quedaba espacio’, no obstante su fractura llega cuando le cerraron el espacio dentro del escenario político en víspera de la contienda electoral, allí decide hacerse a un lado para irse con Edulfo Villar. Dicen que hoy además de ser mano derecha del alcalde, fue el encargado de realizar la entrega de los mercados durante la emergencia por Covid-19, y donde aseguran elegía a dedo a quienes se le otorgarían.

Le puede interesar  Siete familias del municipio de Bosconia podrán construir sus propias viviendas

En Bosconia aseguran que Danilo estaría adelantando funciones sociales con el fin de ir construyendo lo que sería su campaña a la alcaldía en las próximas elecciones, apoyado por Edulfo Villar, si este no lo traiciona como a traicionado a sus más cercanos.

En la lista aparece también Doiver Rojano, también hizo parte de la administración de Juan Enrique Aarón en la empresa de servicios públicos de ese municipio, durante su estadía en el cargo se hablaron de muchas irregularidades, como la pérdida de herramientas de la entidad, poca gestión para el recaudo, y hasta se habría hablado que su salida del puesto se habría dado porque el exalcalde se habría enterado de que Rojano estaba financiado la campaña de Edulfo villar utilizando recursos de la entidad. Rojano llegó a gerencial la campaña Villar, y hoy por hoy Rojano no figura en la contratación estatal, pero dicen que le habla al oído al alcalde y sería el que movería varios hilos dentro de la administración.

En la lista también está Sergio Perales, quien usufructuó de la administración de Juan Enrique cuando estuvo como facturador de la empresa de servicios públicos, hoy continúa ‘pegado a la teta’ de la administración de Edulfo Villar. Luego de estos se desprenden los hoy funcionarios que llegaron como cuotas burocráticas, entre ellos Kevin Claro, quien después de haber estado en el municipio de La jagua de Ibirico, mientras al mismo tiempo le apostaba a la candidatura del hoy alcalde, dicen que maneja el cargo con tanta prepotencia que se cree el alcalde de Bosconia, así mismo varios funcionarios, entre esas unas mujeres que llegaron proveniente de la Jagua del Pilar como cuota del ‘amiguis’ de Edulfo y financiador de su campaña, José Amiro Morón conocido como el ‘Macho’.

Le puede interesar  Desmantelan presunta red de corrupción en juzgados de Bosconia

Los contratistas del continuismo

Contratista Victor Rivera pendiente de contratos en la actual administración fue uña y mugre del ex alcalde Juan Enrique Aarón.

Tres contratistas se pelean las supuestas vías del progreso de Bosconia de Edulfo Villar; no obstante, el hombre de la camioneta picó en punta, se trata de Víctor Rivera, la plata de este contratista se hizo sentir, al parecer, el día de las elecciones, y por ello hoy sería el mejor ‘amiguis’ de Edulfo, y sería él quien lo lleva hasta de paseo y le habría pagado parte de la especialización al concejal Danilo Ospino, sería Rivera y no Ángel Rojano el que estaría próximo a quedarse con la contratación millonaria del municipio.

El sastre como le llaman al alcalde de Bosconia en redes sociales, y como habría actuado en algunas administraciones, donde estuvo como asesor jurídico, incluyendo el municipio de Puebloviejo, en el departamento del Magdalena y cual está plagado por la corrupción, ya habría empezado sus confecciones en Bosconia con la contratación, aunque aparecen muchos, como uno por más de 200 millones de pesos para compra de insumos para la desinfección del municipio a raíz de la pandemia, también aparecen tres contratos de mínima cuantía para compra de computadores y arreglo de canales de aguas lluvias en el municipio, mientras la hambruna ataca a las comunidades más vulnerables de Bosconia esa misma que lo eligió.

Pero eso no es lo único, pues la joya de la corona fue un convenio realizado en los últimos días entre el alcalde y su ‘amiguis’ Jean Carlos Trujillo Pabón, gerente de Empobosconia, por más de 160 millones de pesos para trabajos de acueducto en el municipio, mientras los habitantes de esa población se quejan porque duran 10 y hasta 15 días sin el servicio de agua. Y aunque muchos se preguntan por qué sacaron el billete a través de un convenio y no directo, expertos en contratación aseguran que es más fácil sustraer los recursos a través de Empobosconia por el tipo de contratación que esta maneja.

Edulfo Villar junto a Kaleb Villalobos en campaña, hoy le coquetea al gobernador Luis Alberto Monsalvo mientras en campaña denigró y hasta de corrupto lo trataba en tarima.

 

publicidad

publicidad