publicidad

publicidad

Efraín Quintero: experiencia, juventud y liderazgo al servicio de una Valledupar en orden

“A través de los proyectos de infraestructura, le apuntamos al progreso y a la reactivación económica de Valledupar”, secretario de Obras, Efraín Quintero

La llegada de Efraín Quintero Ternera a la secretaría de Obras le ha impregnado al gobierno de ‘Valledupar en Orden’ experiencia, juventud y liderazgo, lo que le ha permitido alcanzar grandes resultados que se terminan reflejando en desarrollo para la ciudad. La labor del líder de esta cartera está enfocada en hacer realidad importantes proyectos de infraestructura con el propósito de llevar desarrollo a la zona rural y urbana, tal como es el objetivo del alcalde Mello Castro González.
Entre los proyectos que se adelantan en la cartera de Obras Públicas, liderada por Quintero Ternera, se destacan: el Plan de Infraestructura en Vías Urbanas, con el que inicialmente se están interviniendo 8.000 metros cuadrados de vías en distintos sectores de la ciudad; y la construcción del centro “Sacúdete al Parque” en la comuna 4, con una inversión de 2.300 millones, junto al Ministerio de Interior.

Las inversiones en la zona rural también son una prioridad, muestra de ello, es la implementación del proyecto de energía fotovoltaica que beneficiará a más de 2.300 habitantes de cinco corregimientos de Valledupar.
De igual manera, la puesta en funcionamiento del banco de maquinaria de Valledupar, también representa un gran paso, que materializa el compromiso de priorizar las inversiones con el propósito de resolver las necesidades de la comunidad.
Sumado a esto, en Guacoche, la secretaría de Obras adelanta un proyecto bandera del alcalde Mello Castro, se trata del Centro de Protección y Bienestar Animal. Con una inversión de $3.872 millones y un área total de 9.000 metros cuadrados, la obra está generando alrededor de 65 empleos.

Lo que viene

La Administración Valledupar en Orden dará inicio a importantes proyectos que la comunidad ha estado esperando durante mucho tiempo y que gracias a la determinación del alcalde Mello Castro serán una realidad, entre ellos se encuentran:
• Construcción de la Plaza Cultural de barrio Villa Miriam. Con una inversión de $6.000 millones, la obra generará 90 empleos.
• Plan de mejoramiento de infraestructura educativa, que en su primera fase beneficiará a 10.000 estudiantes de la zona urbana, con una inversión de $1.255 millones y la generación de 80 empleos.
• Construcción del puente del barrio Villa Taxi, obra con la que el alcalde Mello Castro resolverá una problemática histórica, con una inversión de $300 millones.
• Mejoramiento y construcción tramos rurales en los corregimientos: Guacoche, Los Corazones, Guaymaral, Mariangola y Villa Germania, con una inversión de $2.600 millones.
Asimismo, se encuentran en proyección obras entre las que se destacan: plan de infraestructura en salud, alcantarillado pluvial, acueducto de Patillal, SENA con enfoque étnico, Eco parque Rio Guatapurí, Plaza de Ventas, Urbanismo Villa Bolivariana, entre otras.

publicidad

publicidad