publicidad

publicidad

El 2020 fue el año de ellos

Omar Geles, Wilfran Castillo, Elder Dayán y Rolando Ochoa, Silvestre Dangond, Ana del Castillo y Diomedes de Jesús Díaz, son los artistas que tuvieron un año increíble, la pandemia del Covid-19 no fue impedimento para que sus producciones y conciertos virtuales tuvieran una gran acogida entre el público vallenato. La Calle los resalta en su última edición del año como los mejores artistas vallenatos de este 2020.

Omar Geles: el maestro Omar Geles está en este listado porque siguió cosechando éxitos por doquier, pero quizás su proyecto más importante fue la creación de una corporación que lleva su nombre y con la que realizará la representación artística de músicos del vallenato y otros géneros musicales. además de ello este año la Fundación Upar Awards lo resaltó por su importante trayectoria musical.

Elder Dayán y Rolando Ochoa: Sonando por todo el país están estos dos artistas, quienes este año vieron la consolidación de su proyecto musical gracias a su última producción musical titulada ‘El disco que me gusta’ que contiene grandes éxitos como: ‘Amantes’, ‘La persona de mi vida’, ‘La disputa’, ‘Eres ni un chicle’, entre otras. Además, con el tema ‘La persona de mi vida’, compuesta por Omar Geles, ganaron el premio en la categoría Vallenato en los premios Luna de este 2020.

Silvestre Dangond: Su mero nombre es sinónimo de éxito, rompió todos los esquemas en su primer concierto virtual, el cual tuvo record de sintonía, siendo hasta ahora el evento de este tipo más importante del año. Igualmente, estrenó con gran éxito, su más reciente trabajo discográfico ‘Las locuras mías’, no por nada es el artista vallenato más importante de la actualidad.

Ana del Castillo: Está llamada a ser la figura del vallenato femenino más importante de los últimos tiempos, las colaboraciones que ha realizado con varios artistas vallenatos han tenido gran aceptación, pero lo más relevante es que fue la primera artista de este género que logró ser tendencia nacional con su primer concierto virtual, logrando un record en la venta de entradas. Su personalidad es otra de sus grandes armas para llamar la atención de su público, no por nada tiene todo un ejército de seguidores en todas sus redes sociales.

Wilfran Castillo: A través de su Fundación Funtalentos, el cantautor ha sigue trabajando en pro del talento vallenato, es por ello que llega a este selecto grupo ya que puso en marcha un proyecto muy ingenioso, se trata de una cabina de grabación rodante que recorrerá todos los municipios del departamento, en busca de talentos que no hayan tenido oportunidades de grabar, esto con el apoyo de la gobernación del Cesar.

Diomedes de Jesús Díaz: Considerado el heredero natural de la dinastía del ‘Cacique de la Junta’, este artista aprovechó esta época de pandemia para meterse a los estudios de grabación y está próximo a sacar al mercado un nuevo trabajo musical que promete ser un éxito absoluto. En octubre pasado, Diomedes de Jesús fue llamado para hacer parte del álbum de los 14 cañonazos bailables de Discos Fuentes con los que la disquera celebró sus 60 años de vida, allí grabó la canción ‘Mi debilidad’ junto a su acordeonero Tony Gutiérrez.

publicidad

publicidad